Ramón García y el alcalde de L'Alborç en 'El Grand Prix'.
Ramón García no puede contener las lágrimas en ‘El Grand Prix’ ante el alcalde perdedor: "Me toca el corazón"
El presentador del programa le ha lanzado palabras de aliento al representante de L'Alborç tras quedarse fuera de la semifinal.
Más información: Carmen Lomana, tras verse implicada en el caso Koldo: "No lo conozco, jamás hablé con él"
El Grand Prix del Verano ha celebrado este lunes, 4 de agosto, su último duelo antes de las semifinales. Una competición en la que se han vivido emociones muy fuertes entre los tarraconenses de L'Alborç, apadrinados por el presentador Gorka Rodríguez, y los madrileños de Cubas de la Sagra, apoyados por Henar Álvarez.
El programa de Ramón García empezó con esperanza para ambos equipos, que se veían con posibilidades de hacerse con la victoria. Sin embargo, todo se fue torciendo para los azules que, representados por su alcalde, Joan Sans, perdieron una prueba decisiva en la competición.
El primer reto de la noche fue el de "los troncos locos". Los concursantes debían atravesar el camino, evitando caerse al agua y llevando al otro lado los máximos peces posibles. L'Alborç consiguió ponerse a la cabeza, mientras que los vecinos del municipio madrileño se quedaron atrás.
Y a pesar de que ganaron parte de los desafíos de El Grand Prix, Cubas de la Sagra empezó a coger ventaja con "la patata caliente", provocando que aumentara la incertidumbre en el público y en los mismos jugadores. Los marcadores no tardaron en darse la vuelta, dejando en el aire por un momento la puntuación.
Hasta que llegó la prueba del diccionario, L'Alborç sumaba 22 puntos, situándose por encima del equipo que representaba la alcaldesa Tania Sánchez, que contaba con 19 puntos. Números que cambiaron después de un fallo garrafal del pueblo catalán.
Juego de 'El Grand Prix'.
"¿Qué pasará por su mente? El viaje, la emoción, las risas, pasarlo bien, estar en la tele, participar en el juego que conocen desde que eran niños. Todo eso y más", compartía el presentador antes de formular la pregunta que decidiría su destino. Y añadía: "Con esta respuesta se juegan mucho".
Después de que Joan Sans respondiera que "Cervar" correspondía al significado de "engañar o traicionar", llegó la resolución más inesperada para el pueblo que portaba el color azul, y es que la respuesta era incorrecta. El alcalde se lanzó a los brazos de Gorka Rodríguez, lamentándose por no haber acertado.
Llora Joan, se emociona Ramón, le aplaude su pueblo, le ovaciona Madrid, le abraza el padrino, le abraza la vaca… y por aquí también le abrazamos. ¡Aúpa, Joan! ¡Visca L’Arboç! 💙🐮👏
— Grand Prix del Verano (@GrandPrix_tve) August 4, 2025
Un minuto, que se me ha metido algo en el ojo… 😢🥹 pic.twitter.com/O3J6PbjFjq
El representante reaccionó muy emotivo ante la derrota y no pudo evitar deshacerse en llanto, mientras su padrino le mandaba mensajes de ánimo. Junto a Lalachus, Ángela Fernández y Wilbur el presentador del programa, Ramón García, también fue a apoyar a Sans, dándole un sentido abrazo y comentándole que "se había emocionado".
L'Alborç y Cubas de la Sagra se unieron por primera vez en toda la noche para alentarlo, con vítores desde la grada del programa.