Uge y Ramón García en ‘El Grand Prix’.

Uge y Ramón García en ‘El Grand Prix’.

Bluper

Una señora del público saca los colores a Ramón García en ‘El Grand Prix’: “Estás buenísimo, de verdad”

“El programa del abuelo y el niño” enfrentó a Herencia, de Ciudad Real, contra Peñarada de Bracamonte, de Salamanca.

Más información: Sara Sanz y Fernando Moreno, los nuevos fichajes de 'Sueños de libertad': "Es un reto enfrentarse a tanta intensidad"

Publicada
Actualizada

El Grand Prix del Verano emitía este lunes una nueva entrega, la cuarta de la actual temporada 2025. Y esto supuso un emocionante duelo entre Herencia, representando a Ciudad Real, y Peñaranda de Bracamonte, municipio de la provincia de Salamanca.

En un momento dado de la emisión, Ramón García acudió a charlar con el alcalde de Herencia, y, tras ver un vídeo sobre la localidad, charló con algunos de sus vecinos. Y así, fue a buscar a “Uge, la de Paquillo”, una señora que estaba en la grada.

Como dicen allí en el otro sitio: ¡Estás buenísimo de verdad! Estás mejor”, exclamó la señora. Ramón García no pudo ocultar su cara de asombro ante semejante piropo, y tuvo a bien a decirle al esposo de Uge: “Paquillo ha sido sin querer”.

“No pasa nada”, decía le propio Paquillo. El presentador le preguntó al hombre que cuántos años llevan casados. “No me acuerdo ya”, admitía su interlocutor. Pero Uge sí tenía los datos más frescos. “Llevamos 55 acostándonos juntos. Pero juntos llevamos 73”.

Este es el programa del abuelo y del niño”, celebró entonces Ramón García, recordando el lema de El Grand Prix, y pidiendo a continuación “un aplauso para Uge y para Paquillo”.

Lalachús con Cari y Jose en 'El Grand Prix'.

Lalachús con Cari y Jose en 'El Grand Prix'.

Por su parte, Lalachús habló con otras dos vecinas, Cari y Jose, que llevaban unas máscaras que ocultaban todo su rostro. Al preguntar por el origen de este objeto, ambas respondieron que “esto viene de siempre”. Y es que el carnaval típico de Herencia tiene las máscaras como punto fundamental.

Incluso le llevaron una máscara a Lalachus. “Esto es de ganchillo, esto es precioso. Cómo le gusta a los de Herencia las máscaras y los carnavales”, celebraba la copresentadora del formato. Cari y Jose hasta impostaron la voz para explicar cómo hablan en Carnaval, y exclamaron: “Ay qué torpe, que no me conoce”.

Por parte del equipo azul, Herencia contó con la siempre chispeante Inés Hernand, que aportó su espontaneidad y carisma como madrina. En el lado amarillo, Peñaranda de Bracamonte se dejó acompañar por la garra y la experiencia de Patxi Salinas, que puso toda la carne en el asador para llevar a los suyos a lo más alto.

En el programa se jugaron juegos tan divertidos como ‘Los recoge cocos’, ‘Misión Zanahoria’, ‘Tiro al pingüipato’, ‘Hamsters a la carrera’, ‘El perrito piloto’ o ‘Los pingüinos matemáticos’; y también los clásicos ‘La patata caliente’, ‘Los troncos locos’, ‘Los superbolos’ y la decisiva prueba de ‘El diccionario’. Finalmente, Herencia fue el ganador de la noche, venciendo por 32 puntos frente a 15.