Leonor Lavado en 'Y ahora, Sonsoles'.

Leonor Lavado en 'Y ahora, Sonsoles'.

Bluper

La imitadora Leonor Lavado desvela cómo grabó su vídeo más viral: “Me lo tomé como unas oposiciones”

La actriz andaluza ha visitado ‘Y ahora, Sonsoles’ y allí ha revelado un desconocido trabajo que llevó a cabo en Reino Unido.

Más información: Pepa Bueno: "Conozco bien el mandato marco de TVE y este es claro, no cabe la opinión en el Telediario"

Publicada

Sonsoles Ónega recibió ayer en el plató de su programa de Antena 3 a Ángel Garó, que le deleitó durante su entrevista con imitaciones de personajes como Lola Flores. Y de imitaciones ha ido también hoy la cosa, pues la invitada del tramo final de Y ahora, Sonsoles ha sido la actriz andaluza Leonor Lavado.

Leonor se hizo viral en 2014 con un vídeo en el que imitaba a gran cantidad de famosos, y eso le abrió las puertas de la televisión y también de la radio. Y ha desvelado el gran trabajo que hubo detrás de sacar voces que iban de Esperanza Aguirre a Tamara Falcó, pasando por María Patiño o personajes de La que se avecina y Los Simpson.

A la que fuese colaboradora de Babyloon Show ya le habían dicho que tenía capacidad para imitar, y por eso me lo tomé como unas oposiciones. De nueve a seis me voy a poner todos los días a hacer voces”. Y tras un mes de trabajo grabó el vídeo que le catapultó a la popularidad.

Entre risas, Lavado aseguró que sus padres le proponían que estudiase mejor unas oposiciones. “Mis padres decían: ya la hemos perdido”, ha contado con mucho humor la invitada de Y ahora, Sonsoles.

Esas oposiciones habrían sido para ser profesora, como sus progenitores, y, en este caso, de Historia. “Estudié Historia del Arte y Arte Dramático. A los seis años les dije a mis padres que quería ser actriz”, ha afirmado.

Leonor Lavado en 'Y ahora, Sonsoles'.

Leonor Lavado en 'Y ahora, Sonsoles'.

La artista, nacida en Puente Genil, Córdoba, narró cómo recordaba las representaciones teatrales del colegio, y que cuando se subió a un escenario por primera vez “sentí una conexión grandísima con el teatro y quería que mi vida fuera ese camino”.

Para conseguir la doble titulación tuvo que hacer un gran esfuerzo. Por la mañana iba a clases de Arte Dramático, y por las tardes, a Historia del Arte. “Llegó un momento que era insostenible. Antes existía septiembre y me sacaba Historia del arte en septiembre. Al final es arte y está todo relacionado”, aseguraba.

Se dio cuenta de que tenía que centrarse en su faceta de actriz después de irse fuera un verano. “Me fui a Inglaterra a trabajar de ama de llaves, a una casa como las de Downton Abbey. La casa tenía 26 habitaciones”, ha detallado.

A Sonsoles Ónega esta anécdota le ha fascinado y le pidió conocer más detalles sobre el oficio. “Mi trabajo era todo el rato que la casa estuviera perfecta. Si en una habitación las flores se marchitaban, que se estaba marchitando, tenía que estar pendiente. Eran 26 habitaciones con siete miembros yendo y viniendo”, ha señalado Lavado.

Y cuando regresó a España “tuve la sensación de haber aprendido algo a nivel personal”, porque se dio cuenta de que no estaba haciendo lo que realmente quería, y eso le llevó a dedicarse de lleno al mundo de la imitación.