Alejandra Rubio en 'Vamos a ver' y Juan del Val en 'La Roca'.

Alejandra Rubio en 'Vamos a ver' y Juan del Val en 'La Roca'. Mediaset/Atresmedia

Bluper

Juan del Val, rotundo sobre la polémica de Alejandra Rubio: "Es una crítica justificada, pero no estoy de acuerdo"

El autor se ha hecho eco del revuelo causado por la colaboradora por publicar el vídeo en el que se le ve animando a su cuñado en la cárcel de Turín.

Más información: Emma García, muy crítica sobre la aparición de Alejandra Rubio tras la polémica de su vídeo en Turín: "Se le vio muy incómoda".

Publicada

Alejandra Rubio sigue en el foco de la polémica. El vídeo compartido en redes sociales en el que se le ve felicitar a su cuñado Pietro ha provocado tal revuelo que la propia colaboradora ha tenido que lanzar un comunicado.

Ella y su pareja, Carlo Costanzia Jr., viajaron a Turín para felicitar a Pietro, quien junto con su hermano Rocco, está cumpliendo una pena de 12 años de cárcel por intento de homicidio contra Oreste Borelli, un joven de 23 años al que le terminaron de amputar una pierna por el ataque.

Tanto Carlo como Alejandra querían tener un detalle por el cumpleaños de Pietro. El empresario subió un vídeo a sus redes sociales en el que se podía ver cómo la pareja gritaba y lanzaba petardos a modo de celebración cerca de la cárcel. El vídeo ya ha sido eliminado.

Una actitud que no ha gustado nada en la opinión pública y que ha sido criticada. La propia Alejandra reconocía haber cometido errores en su comunicado. “No soy un robot, soy humana y cometo fallos por pensar pese a saber que se está esperando a que lo haga para tener una razón más para atacarme(nos)”, escribía.

El tema ha sido analizado en La Roca. “A veces, la tratamos como si fuera su madre o su tía. Sí, es una mujer adulta, pero le queda mucho por errar y por acertar en la vida. Tiene veintipocos años. Acaba de ser madre y tiene su pareja. Ella lo ha pasado muy mal desde que ha comenzado a salir con Carlo, pero porque se siente incomprendida”, analizaba Pilar Vidal.

Juan del Val y Pilar Vidal en 'La Roca'.

Juan del Val y Pilar Vidal en 'La Roca'.

“Carlo cometió una serie de errores y ella ha sido partidaria de la reinserción y dar otra oportunidad. Esa es una cosa, hasta ahí, todo bien. Ahora bien, esto es difícil de entender. Comprendo que ella apoye a su familia hasta en los malos momentos, pero en privado y no en público”, prosigue.

“Entonces, hacer esa exhibición de celebrar el cumpleaños, cuando sabes que [Pietro está en la cárcel] por haberle amputado la pierna a alguien. Pues…”, opinaba la periodista.

Juan del Val y Nuria Roca en 'La Roca'.

Juan del Val y Nuria Roca en 'La Roca'.

“El hecho no es tanto de ir a visitar a su cuñado a la cárcel, sino que lo exhiba”, agregaba Nuria Roca. “Pero, ¿por qué? Es que, sencillamente, no lo entiendo”, intervenía Juan del Val. “Ella dice que quiere mostrar otra realidad, pero hubiera podido hacerse de otra forma”, respondía Vidal.

El autor de Bocabesada daba la razón, aunque con matices. “Volvemos otra vez a lo mismo. Recordemos que hay un señor que está en la cárcel por eso [por intento de homicidio al atacar con machetazos a Borelli, quien perdió una pierna por las graves heridas del ataque]”, explicaba.

Juan del Val y Berni Barrachina en 'La Roca'.

Juan del Val y Berni Barrachina en 'La Roca'.

“Y el otro le felicita. Pero el problema, cuál es: ¿qué le veamos o que le felicite?”, preguntaba Del Val. Roca respondía que, justamente, era hacer público ese momento. “Lo que se critica es que se exhiba en las redes sociales”, argumentaba la presentadora.

Me parece una crítica justificada, pero no estoy de acuerdo”, apostillaba el escritor. “Tenemos una afición por juzgar morales”, agregaba. “Pero si ella lo cuelga en redes, deja abierta la posibilidad de que se le critique”, defendía Berni Barrachina.

“Por supuesto. No hablo de las críticas. La gente tiene derecho a hacerlo, aunque no lo entiendo. Pero creo que la gente, en redes, tiene una afición a juzgar y estar pendientes de los demás”, reflexionaba el autor. Sus palabras provocaron que el resto de los tertulianos recordase que, justo, esa es la función de las redes sociales. “Ya, eso es verdad”, admitía el autor.