Jordi González en 'Tardear' el 24 de junio.

Jordi González en 'Tardear' el 24 de junio. Telecinco

Bluper

Jordi González reaparece en Telecinco y aclara su futuro: prepara una programa tipo 'La Noria' en "televisión pública"

El presentador acudió al plató de 'Tardear' tras estar a punto de morir por culpa de una bacteria: "Me hicieron una traqueotomía".

Más información: Carlos Sobera, sobre competir contra su excompañera Lara Álvarez: "La buena noticia es que hay pastel para todos"

Publicada
Actualizada

Jordi González vuelve a Telecinco después de más de tres años. Una bacteria lo mantuvo alejado de los focos tras estar al borde de la muerte durante un viaje a Colombia.

"Me pasé trabajando 25 años de mi vida aquí, en los platós de esta casa, y llevaba sin venir tres años y medio. El paseíto entre la recepción y el módulo donde se hacen los programas ha sido emotivo", ha contado el presentador visiblemente emocionado.

"El espíritu que hay en esta cadena de alegría, de entusiasmo. Estáis siempre contentos", comentaba Jordi González. En la entrevista, acompañando a Frank Blanco se encontraba Belén Rodríguez, que no ha perdido la oportunidad de lanzarle un dardo a Carmen Borrego: "A diferencia de Carmen, la única condición que ha puesto Jordi es que yo estuviera presente".

El presentador de Tardear ha querido explicar que González no ha cobrado nada por asistir al programa y también le ha agradecido que haya decidido sentarse en Mediaset antes que en otra cadena nacional. "Por cariño, por afecto, por afinidad y porque lo hacéis muy bien", ha dicho Jordi.

En los últimos meses, el presentador de televisión ha vivido un episodio de salud delicado que lo mantuvo tres semanas en coma y dos meses en la UCI. "Estuve a punto de morir por culpa de una bacteria. Me hicieron una traqueotomía", narraba.

La enfermedad que padeció fue la que terminó con la vida del Papa Francisco, una neumonía bilateral agravada por crisis renal. "Te aseguro que no hay luces blancas, ni amarillas, ni ves a tus abuelos. No te enteras absolutamente de nada".

Cuando se despertó, intuía que había pasado dos días dormido, pero se encontró con la noticia de que llevaba 60 días en el hospital. "Cuando despierto tengo una traqueotomía, cinco sondas y me operan del pulmón izquierdo porque estaba lleno de sangre y de pus", narra González.

Después de esta vivencia, nace un nuevo Jordi: "Tuve que aprender a comer, a caminar y a sincronizar movimientos porque llevaba mucho tiempo paralizado". También ha afirmado que antes de la enfermedad no lo había pensado, pero ahora le da mucha pena morirse.

Cuando pudo hablar por primera vez, el presentador no se lo podía creer. "Tenía un miedo a perder mi voz...dije "hola" y me emocioné. Era yo, era mi voz", explicaba.

Jordi González en 'Tardear'.

Jordi González en 'Tardear'. Telecinco

Jordi González no ha asistido al plató de Tardear solo para contar la historia que casi pone fin a su vida, también ha llegado con un nuevo programa bajo el brazo. A pesar de que no puede adelantar mucha información, ha contado que se emitirá en una cadena pública.

En septiembre, vuelve a los platós con "un proyecto de televisión importante". En el formato, además de presentar, tomará un nuevo rol, el de director. "Es un programa que me gusta mucho porque es actualidad, entrevistas, debates...es tipo La Noria", ha finalizado Jordi González.