Manuel Marlasca y Ana Rosa Quintana en 'El programa de AR'.

Manuel Marlasca y Ana Rosa Quintana en 'El programa de AR'.

Bluper

Ana Rosa Quintana confiesa en directo que ha sido víctima de un intento de estafa: "Habrá personas que les haya pasado"

La presentadora ha revelado en su programa haber recibido un mensaje malicioso por WhatsApp que, afortunadamente, supo detectar a tiempo.

Más información: Ana Rosa vuelve a atizar a Pedro Sánchez el día después de batir récord de audiencia: "Gobierno de la catástrofe".

Miguel Ángel Pizarro
Publicada

Momento desconcertante el que se ha vivido en la mañana de este miércoles 14 de mayo. Ana Rosa Quintana ha revelado haber sido víctima de un intento de estafa telefónica justo cuando se dirigía a los estudios de Mediaset para conducir su magacín matinal.

Con la magia propia del directo, la periodista hablaba de cómo le había llegado un sospechoso mensaje a su teléfono. “En este preciso momento, me quieren hacer una estafa”, declaraba ante el estupor de los colaboradores presentes en el plató. De esta forma, la presentadora interrumpía la escaleta para hablar de este suceso y, además, advertir a la audiencia.

Quintana compartía que el contenido del aviso que le había llegado. “Hola, mamá. Mi teléfono se ha roto. Este es mi nuevo número. Envíame un mensaje por WhatsApp en cuanto puedas”, leía.

Quintana sospechó desde el primer minuto que se trataba de un mensaje fraudulento. De hecho, la conductora mostraba temple y mantenía la calma. Con esta actitud, la periodista mostraba al público que no había que dejarse llevar por el pánico de ayudar a un ser querido y que había que sospechar de ese tipo de alarmas.

“Mis hijos no dicen ‘mi teléfono se ha roto’, mis hijos dicen ‘mándame un bizum’”, compartía la periodista con cierta ironía y manteniendo la calma en todo momento. Pero Quintana era consciente de lo importante que era advertir a los espectadores, dado que alguno sí que podría caer víctima de esta trampa.

Manuel Marlasca y Ana Rosa Quintana en 'El programa de AR'.

Manuel Marlasca y Ana Rosa Quintana en 'El programa de AR'.

“Ni me preocupo. Lo estoy diciendo porque habrá muchas personas que en este momento estarán recibiendo este mensaje u otro de que tengo un problema... Yo estoy convencida de que mis hijos están bien”, explicaba.

Manuel Marlasca y Ana Rosa Quintana en 'El programa de AR'.

Manuel Marlasca y Ana Rosa Quintana en 'El programa de AR'.

Una situación que quedaba en una anécdota, pero que ha servido para concienciar al público para evitar posibles estafas. Hace unos meses, la propia Ana Rosa Quintana tuvo que exponer públicamente que habían recreado su voz mediante inteligencia artificial para anunciar medicamentos.

De la misma manera, Alberto Chicote estalló al comprobar que utilizan su foto para un negocio de bitcoins. Pablo Motos, David Broncano, Emma García o Susanna Griso han tenido que denunciar en sus respectivos programas que utilizaban de forma fraudulenta sus rostros para estafas online o phishing. De la misma manera, Sonsoles Ónega tuvo que interrumpir su programa el pasado diciembre para señalar que se estaba utilizando una imagen modificada suya para un fraude relacionado con unas cremas.