María Patiño este jueves en ‘La familia de la tele’.

María Patiño este jueves en ‘La familia de la tele’.

Bluper

Habemus papam: la fumata blanca obliga a TVE a cancelar la emisión de ‘La familia de la tele’

El programa había trasladado a Roma a Marta Riesco para informar sobre cómo iba la elección del nuevo pontífice.

Más información: 'La familia de la tele' no remonta en audiencia y cae al 6,2% en su tercer día en las tardes de La 1

Publicada
Actualizada

Era algo que estaba más que previsto. La familia de la tele ha interrumpido sus emisiones en su tercer día en el aire porque prima la actualidad. Este jueves 8 de mayo a las 18:07 horas ha habido fumata blanca en Roma, lo que quiere decir que hay sucesor para el Papa Francisco, un nuevo pontífice cuya identidad se revelará en breve.

El evento ha paralizado la televisión, y en La 1 se está informando en un especial presentado por Alejandra Herranz y Marta Carazo con Begoña Alegría como corresponsal. Esto ha supuesto que La familia de la tele salga de la parrilla, tal como ha anunciado RTVE a través de sus redes sociales. El especial durará hasta las 21:40 horas, tal como recoge el perfil de X de la corporación.

Hay que destacar que escasamente una hora antes Belén Esteban vaticinaba que esta tarde habría nuevo Papa. “Se lo dije ayer a María. Las dos primeras van a ser negras, pero yo estoy segura de que esta tarde va a ser blanca”, auguró con éxito la ahora apodada La Patrona, sin contar que esta elección dejaría sin lugar en la parrilla a su programa.

Hay que destacar que La familia de la tele había enviado a Marta Riesco como reportera para informar de todo lo que sucediese en Roma de primera mano. Esta misma tarde, desde la Ciudad del Vaticano, la periodista charló con tres monjas, “que me están explicando todo bien, para que no cometa ningún fallo”.

Las religiosas auguraban también que la próxima sería una fumata blanca “y habrá un santo padre que haga mucho bien a la Iglesia, como el Papa Francisco”. Eso sí, ninguna quiso mojarse sobre cuál sería su favorito, porque preferían encomendarse “al Espíritu Santo”. Una sí que dijo que, por preferir, quería que fuese italiano.

Inés Hernand, desde el plató, quiso preguntar a las tres invitadas su opinión sobre la figura de la mujer dentro del seno eclesiástico. “Desde tiempos atrás el santo padre ha querido involucrar a la mujer dentro de la Iglesia, y darle un papel protagonista”, aseguraban. Mantenían que la mujer ha tenido un papel importante “desde la biblia, en las personas no, pero en la Iglesia sí”. Y deseaban que se continuase así porque “sería un bien avance para la mujer y para la Iglesia”.

Marta Riesco en 'La familia de la tele'.

Marta Riesco en 'La familia de la tele'.

Del mismo modo, Marta, en lo que se anunció como “su primer reportaje en el extranjero”, se adentró en la sastrería que viste a los papas de manera histórica, aunque “la llamada, este año, aún, no la han recibido”.