
Nacho Abad en 'En boca de todos'.
Nacho Abad toma una drástica decisión en ‘En boca de todos’ con Macarena Olona y Sarah Santaolalla: “No quiero oírlas”
El programa vivió un momento muy tenso entre ambas colaboradoras, y Olona entró en temas personales para descalificar a su compañera.
Más información: Ana Rosa Quintana se moja sobre el fenómeno de 'La Isla de las Tentaciones': “A Pedro Sánchez lo veo más Montoya”
El programa que presenta Nacho Abad en Cuatro, En boca de todos, ha vivido un momento muy tenso en la emisión de este martes. Tanto como para que el comunicador haya tenido que tomar una decisión drástica y pedir a la dirección que bajasen los micrófonos de dos colaboradoras que habían entrado en una discusión con tintes personales.
En concreto, han sido Sarah Santaolalla y Macarena Olona las que han tenido un choque frontal por cuestiones políticas, y por ello, la que fuese mandataria bajo el paragua de VOX tomó la palabra para atacar a su compañera.
“Tengo que confesar que hasta el día de ayer no había escuchado nunca este nombre”, decía sobre Santaolalla, y asegurando que la primera vez que lo leyó fue cuando el programa le adelantó la lista de colaboradores. “Antes de que empieces: nada personal, todo profesional”, le advertía Nacho Abad.
Pero Olona hizo caso omiso a las indicaciones. Así, explicó que para saber quién era hizo “una búsqueda en fuentes abiertas”. “Me sorprendió lo que encontré, porque daba por supuesto de que hablaba una periodista. En esta y otras mesas se dedica a comentar sobre política, derecho, a sentar cátedra…”, comenzaba a exponer.
Ahí Nacho Abad volvía a frenarle: “En la mesas de debate se sientan quien decida la dirección. Sarah es una buena colaboradora”. Y tras esto le invitaba a terminar. Pero Olona daba un giro a su discurso: “Ten cuidado, Nacho, ten cuidado porque a tu derecha se sienta una de esas supuestas voces feministas que pueden acusarte de machista por salir a su rescate. Conmigo eso no te va a suceder”.
Esto encendió a Santaolalla, quien calificó a Olona de “machista por naturaleza”. “Negaste la violencia de género desde una tribuna. ¿Sabes a quién le debes disculpas? A las casi 1.300 mujeres asesinadas que hay en este país, por discursos como el tuyo de 'la violencia no tiene género'. A esas mujeres les debes disculpas. Ojalá algún día estés a la altura de las mujeres feministas. Así que lecciones cero de una ultraderechista como tú. Lecciones cero”, le recriminaba.
Tras esto, Olona siugió hablando de su búsqueda se información: “A priori, las únicas informaciones que encontraba sobre ella estaban relacionadas con cuestiones afectivas, sobre una supuesta relación con Risto Mejide...”, deslizaba Olona, a lo que Nacho Abad volvía a frenarle para que no cruzase líneas personales.

Sarah Santaolalla y Macarena Olona en 'En boca de todos'.
Olona insistía que Risto es un conocido comunicador, y que ella no está hablando de lo personal, sino de su sorpresa por no encontrar información de su currículo. “¿Qué estudios tienes, Sarah, qué formación tienes?”, le preguntaba.
“Yo no voy a hablar de tus parejas y no lo voy a tolerar y voy a cambiar de tema”, volvía a intervenir Abad. Pero Sarah Santaolalla no pudo contenerse más, y advirtió con levantarse e irse: “Este es el problema de traer basura fascista”, explotaba. Desbordado, Nacho Abad se vio obligado a hacer una petición a la dirección: “Oye, baja los micrófonos, no quiero oírlas”, y continuó el programa tratando otros temas.