Moisés Laguardia en ‘Pasapalabra’.

Moisés Laguardia en ‘Pasapalabra’.

Bluper

Así ha sido la vuelta de Moisés a ‘Pasapalabra’ tras su problema de salud: “Estoy un poquito convaleciente”

El concursante causó baja temporal el pasado viernes, y su lugar en la competición lo ha ocupado Pablo Díaz.

17 abril, 2024 20:12

Pasapalabra ha vuelto a la normalidad este miércoles. Y es que, después de la participación excepcional de Pablo Díaz, el formato que presenta Roberto Leal ha vuelto a su competición normal, y así, Moisés Laguardia ha regresado al programa para enfrentarse a Óscar Díaz. En la última tarde en la que ambos se midieron, la del jueves 11 de abril, acabaron empatados en la prueba del rosco, y por eso no debía jugarse la silla azul.

“No hay silla azul”, comenzaba diciendo Roberto Leal, y añadía: “Queremos que recibamos de nuevo con un fortísimo aplauso ¡a Moisés!”. Así, todo quedaba “tal como quedamos en el último enfrentamiento”. Antes de arrancar las pruebas, Roberto quiso saber cómo está el participante. “Bien, un poquito convaleciente”, admitía el riojano. En su presentación, quiso dar las gracias al personal del hospital Ramón y Cajal de Madrid “y al equipo de Pasapalabra” por cómo se han preocupado por él. “Se te ha echado de menos”, le reconocía el andaluz. “Y yo a vosotros”, respondía Moisés.

Hay que recordar que Moisés Laguardia lleva desde hace casi un año luchando por el bote, pues fue cuando a mediados de mayo apareció en la silla azul dispuesto a hacerse un hueco en Pasapalabra. Y lo ha conseguido con creces, pues su nombre está escrito ya con letras de oro en la historia del formato, tanto por permanencia como por las veces que ha rozado la victoria.

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

El pasado viernes, este riojano vecino de la localidad de Alfaro causó baja por sorpresa en el concurso que presenta Roberto Leal. “Moisés no va a poder estar en el programa de hoy. Esperemos que vuelva pronto. No sabemos cuánto tardará, porque está indispuesto. No es nada grave. Volverá, se va a recuperar, pero, de momento, el programa tiene que seguir”, explicó entonces el andaluz.

En lugar de buscar a un nuevo concursante por el método de la silla azul, Pasapalabra optó por paralizar el concurso, tal como lo conocíamos, y repescar a otro histórico del formato, el violinista Pablo Díaz. Así, durante tres jornadas Pablo y Óscar se han medido cara a cara con resultados de todo tipo; en la primera tarde empataron, en la segunda ganó Óscar, y ayer venció Pablo, lo que deja a Díaz en la silla azul. En estas entregas, en lugar de por el bote, los dos peleaban por un premio de 100.000 euros. En la actualidad, el ansiado bote del rosco supera los 1,7 millones.

Hay que destacar que Moisés ha vuelto en un día muy especial a la competición. Y es que esta tarde, tal como se explicó a la audiencia, se cumplía la entrega número 1.000 del concurso en su actual etapa en Antena 3. Recordemos que Pasapalabra se estrenó en Antena 3 en el año 2000 y se emitió hasta 2006. Más tarde, Telecinco lo emitió entre 2007 y 2019, y en 2020 Antena 3 se estrenó la actual etapa del programa con Roberto Leal a los mandos.