Imagen de archivo de Álvaro Morte durante un photocall.

Imagen de archivo de Álvaro Morte durante un photocall. GTRES

Bluper

A qué se dedicaba el actor Álvaro Morte antes de salir en televisión y ser protagonista de 'La casa de papel'

El actor visita esta noche el plató de El Hormiguero para hablar sobre sus proyectos de futuro y promocionar su nueva película: Inmaculate.

16 abril, 2024 19:48

Después de la visita de la atleta Ana Peleteiro, 'El Hormiguero' continúa la semana con un invitado de lujo. El actor Álvaro Morte, mundialmente conocido por su aparición en la exitosa serie La casa de papel, se sienta esta noche junto a Pablo Motos para hablar de sus próximos proyectos profesionales. El gaditano, entre otras cosas, dará todos los detalles sobre su nueva película, Inmaculate, un thriller internacional que llegará a las salas de cine españolas el próximo 1 de mayo. 

Álvaro Morte se ha convertido en los últimos años en uno de los actores más importantes de nuestro país. El gaditano siempre tuvo claro que la interpretación marcaría su futuro. Y es por ello por lo que se graduó en la escuela superior de Arte Dramático de Córdoba y fundó, posteriormente, su propia compañía teatral. Sin embargo, lo que Álvaro Morte desconocía por aquel entonces es que habría un personaje que en el futuro le daría una gran popularidad a nivel mundial. Nada más y nada menos que el de 'El Profesor' de la serie La casa de papel. 

Hasta llegar a lo más alto, Álvaro Morte tuvo que recorrer un largo camino. Hospital Central, Aída Cuéntame cómo pasó fueron algunas de las series más populares en las que el actor participó durante sus inicios en el mundo de la televisión. Sin embargo, antes de adentrarse en el mundo de la interpretación —y aunque poca gente lo sepa— el gaditano trabajó de camarero, de guía turístico e incluso de bailaor de flamenco. 

Imagen del actor Álvaro Morte durante su juventud.

Imagen del actor Álvaro Morte durante su juventud.

Así lo explicó él mismo en una ocasión a ELLE, medio al que concedió una entrevista en la que habló largo y tendido sobre su trayectoria profesional previa al mundo de la interpretación. "He sido camarero, como muchos intérpretes. Y me he buscado bastante la vida", explicó en la entrevista. 

Sin embargo, Álvaro Morte no solo trabajó de camarero, también ejerció como guía turístico en Sevilla y Málaga. Una época de la que guarda un buen recuerdo y sobre la que ha lanzado algunas confesiones. "Les llevé a un lado y a otro, y les expliqué algunas cosas que ahora confieso que me inventé", aseguró en la entrevista a ELLE. 

[Álvaro Morte, la intimidad del 'Profesor': su gran amor, sus dos hijos y su plan perfecto]

A estas dos profesiones se sumó, posteriormente, otra más. Nada más y nada menos que bailaor de flamenco. Como muchas personas, Álvaro Morte vivió durante una época en Dublín, donde trabajó de camarero. Sin embargo, pronto decidió buscar otro trabajo y le surgió, precisamente, esta oportunidad.

"Empezaron a llamarme y hasta quisieron publicar una entrevista conmigo en el dominical más importante de Irlanda. Luego, me surgió una gira de teatro con Concha Velasco y me volví corriendo a España antes de la sesión de fotos. Al periodista le dije que me había salido mucho trabajo como bailaor en mi país y que debía volver", explicó. 

Su éxito en La casa de papel 

Álvaro Morte ha dedicado gran parte de su vida al mundo de la interpretación. Algunas de las series que le han dado más popularidad y repercusión han sido Bandolera, Amar es para siempre o El secreto de Puente Viejo. Sin embargo, si hubo una serie que marcó un antes y un después en su carrera fue La casa de papel, en la que interpretó el papel de Sergio, más conocido como 'El Profesor'. 

La serie, a pesar de su poca repercusión en Antena 3, logró cosechar un éxito a nivel mundial tras saltar a la plataforma Netflix. Según los datos publicados por la propia plataforma, La casa de papel: Parte 5 acumuló más de 189 millones de horas reproducidas en todo el mundo durante sus tres primeros días de estreno. Además, se convirtió en uno de los contenidos más consumidos de Netflix a nivel mundial, llegando a estar en el Top 10 en más de 90 países. 

Imagen de Álvaro Morte durante una campaña publicitaria.

Imagen de Álvaro Morte durante una campaña publicitaria.

A pesar de que son muchas las personas que conocen la trayectoria profesional de Álvaro Morte, su vida personal se ha mantenido siempre en un segundo plano. A pesar de ello, se sabe que el actor está casado con Blanca Clemente, la mujer con la que ha tenido dos hijos: León y Julieta. 

Uno de los momentos más difíciles en la vida del actor ocurrió hace 16 años, cuando le fue diagnosticado un tumor maligno en su muslo izquierdo. "A mí me dijeron que me cortaban la pierna, que no sabían cuánto me quedaba... Cuando te dan una noticia de este tipo, te lo puedes tomar de muchas formas. Eres completamente libre de tomártelo como quieras. Tienes todo el derecho de sufrir", detalló en una entrevista en Cadena Ser. Finalmente, el actor acabó superando la enfermedad. 

Su último proyecto

Esta noche, Álvaro Morte se sienta en el plató de El Hormiguero para hablar sobre su último proyecto: la película que protagoniza junto a Sydney Sweeney que llegará a los cines españoles el próximo 1 de mayo. 

Inmaculate es el nombre de este thriller que narra la historia de Cecilia, una joven que ingresa en un convento ubicado en la campiña italiana y en el que la recibe el padre Tedeschi, al que interpreta el propio Álvaro Morte. Junto a Pablo Motos tendrá la oportunidad de hablar sobre algunas anécdotas del rodaje o cómo ha sido trabajar con una de las actrices más importantes de Hollywood.