La presentadora de laSexta Noticias Helena Resano, ingresada en el hospital: La vida tiene otros planes

La presentadora de laSexta Noticias Helena Resano, ingresada en el hospital: "La vida tiene otros planes"

Bluper

La presentadora de 'laSexta Noticias' Helena Resano, ingresada en el hospital: "La vida tiene otros planes"

La periodista navarra permanece en el hospital desde el pasado lunes, 11 de marzo. La periodista Ana Cuesta se encarga de sustituirla en el informativo.

14 marzo, 2024 08:51

Helena Resano, presentadora de la edición del mediodía de laSexta Noticias, está atravesando por un bache de salud. La periodista de 50 años ha desvelado en su cuenta personal de Instagram que permanece ingresada en un hospital desde este lunes, 11 de marzo, motivo por el que ha faltado a su puesto de trabajo.

No fue hasta ayer por la noche, cuando trascendió la razón por la que le había sido imposible pilotar su informativos durante estas jornadas. Lo hacía compartiendo con sus más de 26.000 seguidores una imagen en la que aparece desenfocada, en la cama del centro hospitalario.

A la fotografía le acompaña el siguiente mensaje: "El domingo estaba preparando la semana. Llena de compromisos, cursos y grabaciones que eran todo un reto. Pero la vida, tu cuerpo, tiene otros planes. Aquí estoy desde el lunes", comienza diciendo sin entrar en más detalles sobre lo que le ocurre.

[Cómo los informativos de Franganillo y Carazo tiran de prestigio para competir contra un intratable Vallés]

Resano, además, aprovecha para mostrar su gratitud a todo el personal que la está acompañando en este complicado momento de salud. "Agradecida a los médicos y sanitarios que están haciendo todo por encontrar respuestas".

La navarra, por lo tanto, se encuentra de baja laboral y es Ana Cuesta la encargada de sustituirla en el noticiero del canal de Atresmedia. El último informativo que presentó Resano fue el viernes pasado, coincidiendo con el Día de la Mujer. De hecho, la fotografía que ilustra este artículo corresponde al 8-M.

La presentadora de laSexta Helena Resano permanece ingresada en el hospital desde el lunes.

La presentadora de laSexta Helena Resano permanece ingresada en el hospital desde el lunes.

Helena Resano forma parte de laSexta desde 2006, cuando fichó procecente de TVE donde se encargó de reemplazar a Letizia Ortiz en Telediario de La 1 junto a Alfredo Urdaci. En la pública también pilotó el informativo de fin de semana junto a David Cantero.

No obstante, la periodista empezó su carrera en Telecinco, para pasarse a la televisión pública a finales de los 90. En la cadena de Atresmedia también ha presentado La actualidad en 2D y Sexto sentido, junto a Mamen Mendizábal y Cristina Villanueva.

Como decimos, Helena es el rosto de laSexta Noticias a la hora comer, en la edición que coge el testigo a Al Rojo Vivo de Antonio García Ferreras. Se trata de la edición más vista del canal. En febrero, el noticiero de Resano obtuvo un 9,4% de cuota de pantalla y 876.000 espectadores, si bien es cierto que desde hace unas semanas compite contra la vuelta de Noticias Cuatro, con Alba Lago al mediodía.