Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.

Bluper

Ana Rosa Quintana rompe su ausencia de los viernes en 'TardeAR' con motivo del incendio de Valencia

Con motivo de la tragedia del complejo residencial de Valencia, la periodista presentará excepcionalmente el magacín este viernes 23 de febrero.

23 febrero, 2024 13:00

En una jornada marcada informativamente por la tragedia que ha costado hasta el momento la vida de 4 personas, en la que hay 14 desaparecidos y 15 heridos por el incendio que ha arrasado este pasado jueves 22 de febrero un complejo residencial de 15 plantas en Valencia, Ana Rosa Quintana presentará TardeAR este 23 de febrero, rompiendo su descanso habitual de los viernes.

Una cobertura especial que abordará el incendio más grave de la historia de la ciudad, con un amplio despliegue de reporteros en la zona. Un asunto de gran importancia que ya cubrió este pasado jueves la periodista, abordando el caso de manera impecable, dado que el magacín vespertino tuvo que ampliar su horario, obligando a Telecinco a retirar la emisión de Reacción en cadena, para seguir el minuto a minuto de la tragedia.

Este pasado jueves, la periodista vivió auténticos momentos de angustia en directo, como cuando pudo verse a los bomberos rescatar y salvar la vida un padre y su hija. “’¡Ay Dios mío! Es que no puedo hablar”, exclamó ante las imágenes, en las que se veía que el equipo de rescate conseguía sacar al padre y la hija tras estar rodeados de llamas. “Es de las cosas más emocionantes que he vivido en mi vida profesional”, confesaba completamente devastada.

[Xavier Sardá lanza su apoyo a los reporteros agredidos de laSexta por agricultores manifestantes en 'TardeAR']

Que Quintana rompa su regla habitual de descansar los viernes muestra tanto su compromiso periodístico como la gravedad de la tragedia. Los bomberos y la Policía Científica ya han podido entrar en el edificio y la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha confirmado que "hay entre 9 y 14 personas no localizadas". Entre los desaparecidos hay un bebé de menos de un mes, un niño de dos años y sus padres.

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.

Una tragedia que provocó un cambio completo de las parrillas de todas las cadenas. En el caso de La 1, TVE decidió suprimir la emisión de Aquí la tierra para adelantar el inicio de la segunda edición del Telediario. Antena 3 amplió el horario de Y ahora, Sonsoles, suprimiendo la emisión de Pasapalabra y adelantando también la emisión de Antena 3 Noticias 2. Telecinco hizo lo mismo, dado que, tras ampliar la emisión de TardeAR, adelantó también la emisión de la segunda edición de Informativos Telecinco.

También laSexta tuvo que cambiar su parrilla, con Más Vale Tarde informando desde Valencia con el mismísimo Antonio García Ferreras, que se desplazó hasta la zona afectada para abordar desde el primer minuto el suceso. Una desgracia que copó buena parte de los informativos, como también sucedió con laSexta Noticias y con una cobertura especial que realizó laSexta Clave.