Pilar Rubio en 'El Desafío'.

Pilar Rubio en 'El Desafío'.

Bluper

Pilar Rubio aclara el sistema de votación que tienen los jueces de ‘El Desafío’: “Que quede claro”

La actriz y presentadora quiso señalar qué puntos no pueden dar desde el jurado y de quién fue la idea.

12 enero, 2024 22:33

Este viernes ha arrancado una nueva temporada de El Desafío, el talent show de Antena 3 que enfrenta a un nutrido grupo de famosos a todo tipo de retos. Adrián Lastra, Chenoa, Marta Díaz, Mar Flores, Mario Vaquerizo, Mónica Cruz, Pablo Castellano y Pepe Navarro son los elegidos para esta edición, y en concreto, Marta Díaz ha sido la primera en hacer una de las pruebas. En concreto, ha llevado a cabo una coreografía con un importante número de bailarines, con un corte urbano.

Al finalizar la prueba, Marta, que reconocía estar muy nerviosa pues al ser influencer la tele no es su medio habitual, pasó a ser valorada por el jurado. Y a la hora de tomar la palabra Pilar Rubio, quiso dejar clara la dificultad que tiene dar valoraciones en este formato que presenta Roberto Leal.

Queda claro que no te has equivocado, Marta, y sobre todo a mí me ha gustado tu cara. Porque estabas disfrutándolo, y sobre todo lo importante para los bailarines es que se le vea disfrutando, aunque se equivoquen, que no ha sido tu caso” explicaba la presentadora y actriz.

“Yo quería hacer un inciso, Roberto, para explicar lo de las puntuaciones, aquí a los concursantes y en casa, ¿vale?”, seguía diciendo Rubio entonces. “Me he hecho una tabla para que quede claro, por favor, enfocad aquí que se vea que se vea bien”, pedía. En su mano llevaba una carpeta con una serie de números y un hueco a su lado para escribir el nombre de a quién otorga los puntos.

[La influencer Marta Díaz confiesa en ‘El Hormiguero’ que recibe hate a diario: “El odio está de moda”]

“Esto es lo que tenemos. Tenemos un 10, un 7, o sea, del 10 pasamos al 7. Luego 6, 5, 4, 3, 2 y 1. Aquí tenemos que poner el nombre de cada concursante. Esto quiere decir que no hay ni 9 ni 8, ¿vale?”, aclaraba Pilar, queriendo dejar claro el proceso de votación de los miembros del jurado.

“Y no podemos dar dos dieces, tres unos, no podemos. Hay que repartirlo como como buenamente podamos. Hacerlo ha sido idea de Jorge Salvador, el que se ha inventado esto”, se defendía Rubio, consciente en que en cada temporada surgen dudas de cómo vota el jurado.

Esto se llama se llama la venda antes de la herida total, que se produce todos los años”, bromeaba por su parte Juan del Val, también juez del formato. “Pero que los asumimos sin ningún prestigio”, añadía. Por su parte, Santiago Segura tomó la palabra para decirle a Marta Díaz que “si no actúa nadie más, mi 10 sería tuyo”.