Julián López y Hamza Zaidi en 'El Hormiguero'.

Julián López y Hamza Zaidi en 'El Hormiguero'. ATRESMEDIA

Bluper

Pablo Motos, sorprendido por las curiosas costumbres de Marruecos: "Eso sí es un choque cultural"

El presentador de 'El Hormiguero' recibió este martes a Julián López y Hamza Zaidi, dos de los protagonistas de 'Ocho apellidos marroquís'.

22 noviembre, 2023 08:39

Pablo Motos recibió este martes en El Hormiguero al actor Julián López y al influencer Hamza Zaidi, dos de los protagonistas de Ocho apellidos marroquís, la tercera entrega de la exitosa saga que inició Ocho apellidos vascos. La comedia, dirigida por Álvaro Fernández Armero, pretende romper tabús sobre las diferencias culturales entre España y Marruecos.

"Es una historia nueva, con nuevos personajes, que quizás sí comparta el espíritu con la predecesora, pero nosotros nos lo tomamos como una nueva creación", aseguró López. "Es una historia muy divertida, que cuenta la promesa póstuma del marido de Carmen (Elena Irureta) y padre de Begoña (Michelle Jenner), para lo que ambas tienen que viajar a Marruecos. Ahí empieza la aventura", contó el actor.

Por su parte, Zaidi, quien saltó a la fama en redes sociales por sus cómicas comparaciones entre Marruecos y España, destacó que la película es "un choque cultural". "Nuestro país vecino y mi país, donde yo nací, se juntan muy bien, se rompen los estereotipos porque se exagera. Realmente es una parodia, una caricatura", explicó.

En este punto de la entrevista, Motos recordó que Zaidi se hizo conocido en redes sociales por, precisamente, contrastar la cultura marroquí y española. "¿Alguna vez se han metido contigo por los prejuicios de un lado y de otro?", le preguntó el presentador. "Sí, obviamente cuando empiezas a hacer humor de este tipo estás parodiando una cultura. Yo tengo la suerte de haber nacido en Marruecos y vivir desde los dos años en Madrid, así que conozco bien las dos culturas y sé jugar con lo que he vivido", respondía el influencer.

Pablo Motos preguntó a Julián López qué era lo que más le había llamado la atención de la cultura marroquí durante el rodaje de la película: "Esauira es una ciudad especialmente ventosa. Me encantó la gastronomía, había muchísimos gatos, no sé si eso es cultural...", recordó el actor.

Comer con la mano derecha y limpiarse con agua

El presentador destacó entonces otra costumbre de Marruecos: comer con las manos. Algo que Zaidi quiso puntualizar: "Con la derecha, porque con la izquierda te limpias el culo". "Aquí sí hay un choque cultural", contestó Motos, entre risas.

"Eso será en Marruecos... ¿y si eres zurdo?", preguntó Motos. "Yo soy zurdo y como con la derecha. Soy musulmán, dentro de la religión nosotros comemos con la derecha porque con la izquierda se hacen las cosas malas. Con la derecha tienes que hacer todo. No se puede comer con la izquierda. Está mal visto que con la misma mano con la que comes sea con la que te limpias el culo", aclaraba Zaidi.

[La historia tras Keller Alonso, el kamikaze de 'El Hormiguero' al que 'martiriza' Pablo Motos]

En este punto, el influencer mencionó otra costumbre marroquí: "Encima nosotros nos limpiamos con agua", contó, para la curiosidad de Motos: "Ahora mismo el programa ha ganado un interés enorme". "Nunca nos limpiamos con papel. Para limpiarnos utilizamos el bidé y la manguerilla esa. El bidé no sé para qué se utiliza, pero yo siempre he pensado que era para eso", apuntó el influencer.

Un detalle que Motos no dejó escapar y quiso dar su punto de vista. "Aquí hacemos un primer lavado con papel y luego ya rematas en el bidé para dejarlo bien por si tienes que estar con gente, intimar o lo que sea", confesó el presentador.