'La Promesa'.

'La Promesa'.

Bluper

¿Qué pasará esta semana en ‘La Promesa’? Adelantos de los capítulos del 28 de agosto al 1 de septiembre

Pía se pondrá de parto y esto unirá más a Jana y a Abel, lo que provocará que Manuel deje menos pendiente de Jimena.

28 agosto, 2023 11:29

Una semana más, La Promesa vivirá varias intrigas y enredos. Jana (Ana Garcés) y Abel (Alejandro Vergara) continúan acercando posturas. La doncella ejercerá de enfermera por el parto de Pía (María Castro). Este acercamiento despertará más celos en Manuel (Arturo Sancho), lo que provocará que los planes de Jimena (Paula Losada) por quedar encinta se vean frustrados y esto hará que su embuste sobre el embarazo esté cada vez más cerca de ser desvelado.

Un nuevo personaje, don Antonio (Tomy Aguilera), anuncia su llegada. El joven de Carvajal y Cifuente que pretende a Martina (Amparo Piñero). La llegada del hijo del Duque de Carvajal, quien tiene fuertes vínculos con la Casa Real, trastocará todos los planes de Cruz (Eva Martín), quien está decidida a manipular a Martina, la cual sigue sufriendo por no vivir su amor con Curro (Xavi Lock). No será el único frente abierto que se vivirá en el palacio, dado que Salvador (Mario García) sigue reticente a aceptar el dinero de la operación para salvar la vista de su ojo.

Ahora toca hacer un repaso a las sinopsis de los episodios previstos que se verán esta semana:

'La Promesa'.

'La Promesa'.

Episodio 172 (lunes 28 de agosto): Llega una carta de la Casa Real a La Promesa

"Pía se pone de parto, pero la cosa se complica y parece que va a durar más de lo esperado. Abel le pide ayuda a Jana para asistirla. Jimena busca los abrazos de su marido en un intento por quedarse embarazada, pero éste, que no se puede quitar a Jana de la cabeza, la rehúye. Los planes se tuercen para Jimena, si no logra quedar en estado, su mentira saldrá a la luz. Por muchos esfuerzos que hacen, ni Lope ni María Fernández logran convencer a Salvador para que acepte el dinero recaudado y se opere. ¡Qué difícil es a veces este chico! Alonso empieza a tener dudas sobre el apoyo que le están dando a Martina y lo comparte con Cruz, ellos mismos concertaron los matrimonios de Tomás y Manuel sin consultarles… Pero todas esas dudas pasan a un segundo plano cuando llega a La Promesa una inesperada carta ¡de la Casa Real!"

Episodio 173 (martes 29 de agosto): Don Antonio de Carvajal y Cifuentes anuncia su visita a La Promesa

"Toda la familia está expectante con la carta de don Antonio de Carvajal y Cifuentes, el chico que pretende a Martina. En ella, anuncia su visita inminente a La Promesa. Todo el palacio se revoluciona: Cruz porque ve cómo sus planes de frustrar la boda de Martina se complican, y el servicio porque, una vez más, van a vivir sobrecargados de trabajo. Quien sí se alegra de la llegada de don Antonio es Manuel, que tiene la excusa perfecta para retrasar su traslado a Madrid. Aunque no todo son alegrías para él, ya que se ha dado cuenta de que entre Jana y Abel empieza a surgir una afinidad sospechosa. Jana y Abel, sin embargo, ponen toda su preocupación en el parto de Pía, que se está alargando demasiado. El niño debe nacer ya, pero las complicaciones se multiplican, poniendo en riesgo las vidas de los dos. Entre el parto y la próxima visita a La Promesa, las labores se multiplican, y Feliciano se presta ayudar, aunque vuelven a rechazarlo. Solo la ayuda de Teresa hará que Mauro se involucre con el muchacho".

Episodio 174 (miércoles 30 de agosto): El bebé de Pía nace sano, pero la vida de la madre corre peligro

"¡La Promesa tiene un nuevo miembro! El niño de Pía ha nacido sano y salvo… Pero el ama de llaves ha perdido mucha sangre y su vida pende de un hilo. Abel y Jana se afanan por salvar a la pobre Pía. Cruz obliga a Curro a espiar a Martina, lo necesita como aliado para frustrar la boda con don Antonio. Curro lo intenta, aunque no lo tiene nada fácil después de que Martina rompa definitivamente su relación. Jimena ve una vez más frustrado su intento de quedarse en cinta… Porque Manuel no logra quitarse a Jana de la cabeza y es incapaz de intimar con su mujer. Carlos le abre su corazón a Candela, le confiesa su amor y le pide que comiencen algo juntos… Pero la reacción de la ayudante de cocinas no es precisamente la que él espera. Alonso intenta un acercamiento con su hermano, pero lejos de conseguirlo, éste tiene consecuencias muy graves".

Episodio 175 (jueves 31 de agosto): Cruz tiene un fuerte enfrentamiento con Abel

"Fernando consigue salvarse de su crisis cardiaca gracias a la medicina que le administra Margarita. Este evento, sumado a los cuidados del médico a Pía, que sigue convaleciente tras su parto, hacen que Cruz tenga un encontronazo con Abel. Carlos regresa a la Promesa con la intención de disculparse con Candela, pero es ella quien se disculpa por su espantada. Todo se queda en una divertida anécdota de cómo empezaron su atípica relación. Como era de esperar, Ramona sigue en sus trece y pone un ultimátum a Jana: o se va con ella de Luján o no quiere que vuelva a visitarla jamás. Quien juega con el peligro es Jimena que, en su cabeza, empieza a tantear en su cabeza la posibilidad de fingir un aborto de la manera más peligrosa. Pía sigue enferma, pero lo que ninguno sabe es que será su retoño quien corre peligro igualmente".

Episodio 176 (viernes 1 de septiembre): El bebé de Pía desaparece misteriosamente

"La desaparición del bebé de Pía revoluciona la zona del servicio, cuyos miembros hacen todo lo posible para que tanto los señores como la propia Pía se mantengan ajenos al hecho mientras lo buscan desesperadamente. La llegada del hijo del Duque de Carvajal y Cifuentes a La Promesa es inminente y los marqueses azuzan al servicio para que todo esté impecable cuando aparezca. Tras el ataque al corazón de Fernando, Alonso vuelve a intentar acercar posiciones con su hermano, pero el pasado pesa demasiado y Fernando le culpa del distanciamiento entre ambos. Jana sigue intentando que Ramona le cuente sobre el pasado que ella no consigue recordar. Pero la anciana se mantiene férrea en el ‘no’, lo que debería hacer Jana es marcharse para siempre de allí, porque si la descubren la matarán. Por su parte, Manuel confiesa a Abel que es la obsesión por otra mujer lo que le impide cumplir con sus deberes conyugales con su esposa. El médico recibe esta noticia con sorpresa… ¿Quién será esa mujer?"