Carmen Lomana en el posado de ‘Supervivientes’.

Carmen Lomana en el posado de ‘Supervivientes’.

Bluper TELEVISIÓN

Carmen Lomana desvela las ventajas de su paso por ‘Supervivientes’ para su cabello

La celebrity ha confesado en ‘Espejo Público’ que no se lavó el pelo en el concurso por carecer de agua dulce.

8 junio, 2023 19:56

Este miércoles, en Espejo Público dieron una serie de consejos para proteger el cabello ahora que, por el verano, la gente toma más el sol y se baña en la playa o en la piscina. Así, se incidía en cómo la sal del mar y el cloro dañan el pelo, pues “nos deshidrata, nos altera la cutícula, nos modifica la textura, nos rompe las puntas y nos daña el color”. También destacaron otros factores que lo debilitarían, como el propio sol, e incluso el viento, aunque este último en menor medida.

De esta manera, desde Espejo Público recomendaron hidratar siempre el pelo tanto en la piscina como en la playa, y para ello habría que “llevar siempre mascarilla”, no necesariamente de marca, y hablaron de los beneficios de utilizar turbante, y mejor si esta prenda se humedece, para que contrarrestre la deshidratación.

Carmen Lomana, que estaba en el plató como colaboradora, pidió la palabra. “Yo me cuido mucho el pelo. Hago lo que dices, llevo el pelo engominado de mascarilla”, introducía la celebrity, para contar algo que le sucedió durante su paso por el reality Supervivientes, dejando caer que igual alguno no sabía que estuvo allí concursando. “Estuve dos meses sin lavarme el pelo porque no teníamos agua dulce en mi cabeza era puro salitre. Yo soñaba que se me iba a caer”, les contaba a Susanna Griso y al resto de colaboradores del magacín matinal.

[Carmen Lomana revela en 'Espejo Público' que le han extirpado un tumor en el cuello: "Tenía una pelota"]

Cuando salí y me lavé el pelo, nunca lo he tenido más bonito. El agua de mar tiene oligoelementos ”, relataba la celebridad. Un experto le aclaraba que al deshidratarlo coge mucho volumen, pero que está muy débil.

Carmen Lomana concursó en en Supervivientes 2015. Al poco de llegar, la socialité conocía la noticia del ictus cerebral sufrido por su madre, Josefa, pero decidió permanecer en Honduras tras saber que estaba mejorando y respondiendo bien a los cuidados médicos. Fue compañera de concursantes como Fortu, Rafi Camino, Nacho Vidal o Christopher Mateo, el ganador. En la isla, labró una buena amistad con Isa Pantoja y con Suhaila Jad. Aguantó en la competición 42 días, y no dos meses como ha mencionado, y fue la quinta expulsada.