'Todo es mentira' propone un debate cara a cara entre Yolanda Díaz (Sumar) y Santiago Abascal (Vox)

'Todo es mentira' propone un debate cara a cara entre Yolanda Díaz (Sumar) y Santiago Abascal (Vox)

Bluper PROGRAMAS

'Todo es mentira' propone un debate cara a cara entre Yolanda Díaz (Sumar) y Santiago Abascal (Vox)

El programa pilotado por Risto en Cuatro ya ha trasladado la oferta de forma formal a los partidos políticos "decisivos" en las elecciones del 23J.

8 junio, 2023 09:32

Desde que el pasado lunes Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, convocara las Elecciones Generales para el próximo 23 de julio, se ha desatado una batalla entre los principales grupos de comunicación por acoger los diferentes debates electorales. Atresmedia fue el primero en mover ficha, RTVE subió la apuesta con tres citas, y Mediaset España no se quiso quedar atrás al proponer un cara a cara entre Sánchez y Feijóo.

La estrategia del PSOE para esta campaña se basa en confrontar todo lo posible con el líder del PP (se ve superior a Feijóo), de ahí a que el dirigente socialista pidiera hasta seis cara a cara. La propuesta, como saben, fue rechazada por la formación conservadora al considerarla una "excentricidad".

Pues bien, en esta maraña de debates electorales, Todo es mentira ha querido diferenciarse al proponer un debate alternativo entre Vox y Sumar, los dos partidos que podrían tener la llave al nuevo Gobierno que salga de las urnas. "Todo el país está pendiente en si debatirán Sánchez y Feijóo. Pero, ¿qué pasa con el otro debate, que puede ser mucho más decisivo?", preguntó Risto Mejide.

[Ana Rosa Quintana se ríe de la propuesta de Sánchez de seis cara a cara con Feijóo al ofrecer meterlos en un reality]

"Muy probablemente, tanto Sánchez como Feijóo van a necesitar alianzas para poder gobernar. Y esos acuerdos tendrán que cerrarlos con Sumar o con Vox", continuó diciendo el presentador del espacio de las sobremesas de Cuatro. La cita llevaría por título 'El debate de los decisivos'. 

Mejide informó a sus espectadores que el programa ya ha invitado "formalmente y ahora públicamente" a Yolanda Díaz y Santiago Abascal, "las dos personas que van a determinar la política española y los dos políticos que van a ser decisivos para la gobernabilidad de España".

"Les ofrecemos 120 minutos netos, además un espacio de promoción de aquí al día del debate", añadió Marta Flich, mientras que Risto insistió en los "dos millones de potenciales votantes" que ven a diario Todo es mentira en Cuatro. Ahora, tanto Abascal como Díaz tienen la pelota en su tejado y habrá que esperar si deciden aceptar o no.

El programa de La Fábrica de la tele sigue apostando por acoger debates electorales. Sin ir más lejos, Risto moderó el mes pasado una cita que reunió a los cuatro principales partidos representados en la Asamblea de Madrid, aunque sin la presencia, eso sí, de la presidenta Isabel Díaz Ayuso.