Pedro Piqueras entrevista a Pedro Sánchez.

Pedro Piqueras entrevista a Pedro Sánchez.

Bluper POLÍTICA

Mediaset refuerza su nueva estrategia informativa: también ofrece un debate entre Sánchez y Feijóo

El grupo de comunicación trasladó su propuesta a los dos principales partidos políticos, PP y PSOE, la semana pasada.

5 junio, 2023 13:45

La nueva Mediaset España no quiere volver a quedarse fuera de la agenda política de cara a las próximas Elecciones Generales del domingo 23 de julio como ya le pasó en anteriores citas electorales. De ahí que el grupo de comunicación haya propuesto un debate cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo.

Según ha comunicado la empresa presidida por Borja Prado, la propuesta de celebrar este debate entre los dos principales líderes políticos en Informativos Telecinco se trasladó al PSOE y al PP la semana pasada. Se desconoce quién moderaría este cara a cara.

Mediaset España se une así a Atresmedia y RTVE, que ya ofrecieron la semana pasada organizar debates electorales. El grupo con sede en San Sebastián de los Reyes fue el primero en mover ficha ofreciendo un cara a cara entre Sánchez y Feijóo el miércoles 19 de julio y un debate con los candidatos de las principales formaciones políticas que concurran a las elecciones el miércoles 12 de julio.

[Antena 3 da el 'sorpasso' a laSexta en el 28-M: Vicente Vallés gana a Antonio García Ferreras por primera vez]

Por su parte, la televisión pública tardó dos días en 'responder' a Atresmedia. A diferencia del grupo privado, la corporación plantea tres debates electorales distintos. La pública propone hacer el cara a cara entre Sánchez y Feijóo el 10 de julio, o sea, nueve días antes que el grupo privado. También ofrece acoger un Debate a 7 el jueves 13 de julio, en el que participen PSOE, PP, Vox, Unidas Podemos, ERC, PNV y EH Bildu, las siete formaciones con grupo parlamentario.

RTVE subió la apuesta proponiendo el 17 de julio un debate electoral a cuatro, con los candidatos de las formaciones políticas con más representación en el Congreso: PSOE, PP, Vox y Unidas Podemos.  Las tres citas tendrían lugar a las 22.00 horas. 

Precisamente Sánchez ha pedido este lunes seis cara a cara con Feijóo antes del 23-J porque "sólo hay dos presidentes posibles". Según ya publicó este diario, Moncloa había empezado a diseñar la campaña como una especie de "combate personal" entre los dos líderes y planeaba llevar a cabo "el mayor número posible" de debates cara a cara.

Sin embargo, el Partido Popular ha rechazado de plano esta propuesta porque "España no está para excentricidades", ha razonado esta tarde en rueda de prensa el portavoz de los populares, Borja Sémper.

El ofrecimiento de Mediaset España viene a reforzar la nueva estrategia informativa del grupo tras años en los que perdió toda relevancia informativa en épocas electorales al no ofrecer ningún tipo de debate electoral. 

"El hecho de no hacer hincapié en política es porque, más allá de un límite, sabemos que se entra en la propaganda, que es la manipulación del cerebro", llegó a decir el que fuera consejero delegado de Mediaset España.

Como ya publicamos, la idea de Prado, con competencias en la línea informativa del grupo, es reforzar sus informativos. Entre sus planes está renovar algunas caras y cambiar el plató, que lleva siendo el mismo desde 2006.