Imagen de ‘La Promesa’.

Imagen de ‘La Promesa’.

Bluper TELEVISIÓN

Una nueva muerte golpea ‘La Promesa’, la serie española que se convierte un éxito en Italia

TVE duplica la emisión de la serie diaria este miércoles, cambiando así su habitual horario en la parrilla.

31 mayo, 2023 16:33

¡Atención! Este artículo contiene spoilers

Este martes, los seguidores de la serie La Promesa de TVE recibieron malas noticias: una muerte azotaba a la ficción. Algo que no se había avisado previamente, y que es que se da por fallecido a Salvador en combate. Este personaje, interpretado por Mario García, llevaba desaparecido unos episodios, y se conoció que estaba apresado por el enemigo en la guerra.

María Fernández (Sara Sánchez Molina) intentó así conocer el paradero de su novio a través de su amiga Martina, a quien le pidió ayuda del marqués, pero las nuevas no fueron precisamente buenas. El primero en conocer la tragedia fue Lope (Enrique Fortún), al que Martina le dijo que, como mejor amigo de María, sabría cómo afrontar la situación. “Según la información que le ha llegado a mi tío, hay un informe militar reciente que da a Salvador Romea por muerto en combate”, detalló.

[TVE anuncia la fecha de estreno del regreso del 'Grand Prix' y el nombre de su nueva serie de sobremesa]

Lope consideraba esa muerte como “imposible”, pues no entendía que si estaba preso que haya podido morir en combate. “Eso lo desconozco, pero el contenido del informe es inequívoco. Lo siento, sé que debe ser horrible perder a un amigo y más en estas circunstancias”, respondía Martina.

Para ver la reacción de María hay que sintonizar La 1 esta tarde, cuando La Promesa despachará una doble entrega: la primera, la del episodio 106, se verá desde las 16:30 horas, y el 107, que en principio se disfrutaría el jueves, se podrá ver a continuación, a las 17:25, ocupando así la franja de El paraíso de las señoras, que descansa en este último día de mayo.

Un éxito en Italia

Este giro de las tramas de La Promesa coincide con la llegada de la ficción a Italia, donde estrenó se estrenó esta semana y se convirtió en un éxito de audiencias. Así, el primero de los capítulos alcanzó un enorme 23,62% de cuota de pantalla con una media de 2.225.000 espectadores.

La Promessa, que se ha programado a las 14:45 horas, se vio en Canale 5 tras la serie turca Tierra Amarga, que tantas alegrías dio en cuestión de audiencias en Antena 3. Fue el líder de su franja horaria, y llegó a distanciarse 9 puntos de la segunda opción.

Hay que destacar que en Canale 5, de Mediaset Italia, ya han triunfado otras series españolas como El secreto de Puente Viejo, que fue un fenómeno en el país de la bota, así como Acacias 38 y Dos vidas.