De su importante lección de vida al sexo con su pareja: así fue la visita de Álex Roca a 'El Hormiguero' de Pablo Motos

De su importante lección de vida al sexo con su pareja: así fue la visita de Álex Roca a 'El Hormiguero' de Pablo Motos

Bluper PROGRAMAS

De su importante lección de vida al sexo con su pareja: así fue la visita de Álex Roca a 'El Hormiguero' de Pablo Motos

El atleta, con parálisis cerebral y un 76% de discapacidad física, acudió al programa de Pablo Motos, con su mujer e intérprete Mari Carme Maza.

16 mayo, 2023 10:56

Álex Roca hizo historia el pasado mes de marzo al convertirse en la primera persona del mundo con un 76% de discapacidad que ha logrado completar una maratón. Las imágenes del catalán cruzando la meta de la avenida de la Reina María Cristina de Barcelona dieron la vuelta al mundo.

El deportista nació sin discapacidad, pero a los seis meses de vida, sufrió una encefalitis viral herpética (un herpes cerebral) que le causó una parálisis cerebral permanente y una hemiplejia. La parte izquierda de su cuerpo sí tiene movilidad, aunque reducida. Por eso, se comunica mediante lengua de signos.

Pues bien, Álex Roca acudió a El Hormiguero de Pablo Motos junto a su mujer e intérprete, Mari Carmen Maza. El atleta dio toda una lección de vida a la audiencia al contar su experiencia. "Yo siempre hago los retos porque me hacen feliz. Al fin y al cabo, pienso que hemos venido a este mundo a hacer cosas para impactar al mundo en general", dijo contando que también había superado una Titan Desert y seis medias maratones.

[Por qué la llegada de 'Operación Triunfo' a Amazon no es comparable a la emisión de 'Fama' en Movistar Plus]

"¿Por qué hago deporte? ¿Por qué hago todo lo que hago? Sí, porque me hace feliz, pero también porque sé que hay muchas familias que están luchando día a día porque tienen un hijo con discapacidad y se encuentran con momentos donde tienen miedo y quiero ser un referente para motivar a todos ellos no sólo a hacer deporte, sino a luchar", aseguró.

"Yo siempre digo que no soy nadie, simplemente una persona que lucha para cumplir sus sueños a través del deporte y de dar conferencias para que no haya acoso escolar y para que nadie se ría de nadie", dijo. "De pequeño, no quería salir a la calle, me sentía mal, me encerraba en casa y lloraba porque mucha gente se reía de mí. Y ahora, los mismos que me criticaban, me piden fotos, pero así es la vida".

"Siempre preguntan por qué estoy con él y se me juzga por ello"

También conmovió el bonito mensaje de amor de su mujer, que se animó primero a contar cómo se conocieron: "Yo fui a Barcelona a estudiar un grado medio y cuando yo estaba en segundo él vino a dar una charla. Por la noche le envié un mensaje y siempre cuento que hay personas maravillosa en este mundo disfrazadas de normales entre comillas disimulando su forma de ser y que cuando su magia te toca ya no hay marcha atrás".

"Hay algo que no he contado nunca y es que yo hace nueve años quise quitarme la vida y cuando apareció Álex en mi vida, aparecieron todos los motivos para querer vivir y, sobre todo, para querer vivir toda mi vida a su lado. Porque cuando Álex entró en mi vida, mi vida cambió por completó. Pasé de querer morir a querer vivir la vida al lado de una persona que me hace completamente feliz".

Mari Carmen dijo que su entorno acogió a Álex "de la mejor forma" y afirmó que le "molesta mucho" que la gente opine de su relación. "Siempre preguntan por qué estoy con él y se me juzga por ello, pero me da igual porque lo que tengo es lo más bonito que he tenido nunca en mi vida".

Pablo Motos, además, no desaprovechó la ocasión para preguntarle sobre el sexo. "Tengo una hemiplejia, que significa que tengo media parte del cuerpo paralizado, pero por suerte la potente se quedó en la parte derecha", dijo para añadir lo siguiente con su habitual sentido del humor: "La verdad es que el sexo entre nosotros va de narices".

"Yo en la vida tengo muchos sueños. Hacer una película, ser modelo porque soy guapísimo, algún día ser presidente del Barça... De pequeño quería ser delantero del FC Barcelona. ¿Sabes qué quiero ser ahora de mayor? Feliz. Y aquello que uno hace, es lo que le hace feliz. Por lo tanto, espero que todo el mundo busque las cosas, las historias y los retos que realmente les haga felices", terminó diciendo Álex en El Hormiguero.