Jorge Blanco en una imagen promocional de 'El Desafío'.

Jorge Blanco en una imagen promocional de 'El Desafío'.

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Jorge Blanco, el entrenador personal que participa en ‘Pasapalabra’ del 4 al 8 de mayo

El invitado, que debuta en el programa, estará acompañado de Thäis Blume, Xènia Tostado y Jorge Luengo.

4 mayo, 2023 19:04

Jorge Blanco regresa a la que fue su casa televisiva durante unos meses. Y es que, desde esta tarde, y hasta el próximo lunes 8 de mayo, se colará en nuestros hogares a través del programa Pasapalabra de Antena 3, donde participará en calidad de famoso invitado. Algo que, para él, será novedoso, pues no cuenta con un perfil especialmente televisivo.

En esta ocasión, Jorge Blanco pondrá a prueba sus conocimientos y sus nervios acompañados de otros famosos que sí que han visitado el concurso con anterioridad. Ellos son Thäis Blume, Xènia Tostado y Jorge Luengo, y ya podríamos definir como unos expertos en pruebas como la pista musical o la sopa de letra.

Jorge Blanco es conocido por los espectadores de Antena 3, como decíamos, porque formó parte del programa El Desafío, que precisamente presenta Roberto Leal, con quien se reencuentra esta tarde. Nacido en Zaragoza en 1982, Blanco es un experto en kickboxing, y que se ha ganado un nombre dentro del universo deportivo como entrenador personal.

[La reacción de Orestes en 'Pasapalabra' tras la hazaña de Rafa Castaño y ni siquiera poder jugar el rosco]

Desde pequeño practicaba deportes como el judo, que le permitió comprender valores como la disciplina y el respeto. Luego probó con el kickboxing, con el que fue Campeón de España, y boxeo, que le permitió competir en el equipo olímpico nacional.

Aunque se formó en abogacía, y llegó a ejercer de ello, fue el deporte lo que más satisfacciones le dejaba. Tras viajar por México y Praga, en Canadá comenzó a trabajar como entrenador, y más tarde, se ganaría el apodo de Spaniard, con el que muchos le siguen conociendo, y que, de hecho, es su usuario en las redes sociales. Esta palabra, además, define su método de entrenamiento.

[La guerra de 'Pasapalabra' y '25 palabras': Así se están pisando los invitados]

Su gran oportunidad le llegó cuando comenzó a preparar a un jugador de la liga Nacional de Hockey del país, Thomas Wilson; el trabajo que realizó con él en su recuperación de una lesión le abrió las puertas a otros deportistas de élite que buscaban un entrenamiento personalizado.

Pablo Motos, Meghan Markle, Elsa Pataky, Chris Hemsworth o Drake son algunos de los famosos que han confiado en este consultor deportivo de alto nivel.

En El Desafío, en la edición emitida este 2023, demostró su buena forma física al lograr 4:13 minutos bajo el agua en la prueba de la apnea, lo que le valió la victoria en la tercera gala. Sin embargo, en la clasificación final quedó séptimo.