Belén Esteban abandonó ‘Sálvame’ tras enfadarse por una encuesta.

Belén Esteban abandonó ‘Sálvame’ tras enfadarse por una encuesta.

Bluper TELEVISIÓN

Belén Esteban abandona ‘Sálvame’ cabreada por querer poner una foto de Jesulín junto a la suya

El programa abrió una encuesta para que el público decida si el torero debería ser reconocido como una estrella de la cadena.

3 mayo, 2023 18:37

Belén Esteban no gana para disgustos en Telecinco. La próxima entrevista a Jesulín de Ubrique en Mi casa es la tuya le está pagando factura. María Patiño contaba este miércoles que su compañera ha estado llorando esta misma mañana por el tema. Como ya ha explicado en muchas ocasiones, la que fuese ganadora de Gran Hermano VIP lamenta que Jesús tenga una excelente relación con los tres hijos que tiene con María José Campanario, pero que casi no sepa ni dónde vive la hija que tuvo con ella, Andrea.

Tras despacharse contra el torero a primera hora de la tarde, Sálvame analizó con el periodista televisivo Carlos Otero la figura de Jesulín de Ubrique, y cuántos buenos momentos ha brindado a la cadena a lo largo de su historia. Por ello, el programa sacó a todos los colaboradores al pasillo para abrir un nuevo cuadro que estaría en sus pasillos. Uno con Jesulín de Ubrique, y que se colocaría al lado de la de Belén.

Tal y como explicaron Adela y María Patiño, se abriría en la web del programa una encuesta para que el público decida si Jesús debería tener el reconocimiento que se le ha hecho a otras estrellas de la cadena, colgando su foto en el pasillo de las variedades”. La cara de Belén hablaba por sí misma, e intentando romper la ilusión de Sálvame, dijo: “A mí me parece una putada, quitar de aquí estaba Ana Rosa para poner a Jesulín de Ubrique”.

['Sálvame' le gasta una broma a Belén Esteban: Le hace creer que le han invitado a cantar en la PreParty de Eurovisión]

Para que no pareciese que se estaba desvistiendo a un santo para vestir a otro, dejaron claro que lo hacían allí era “una escenografía”, un teatro, porque estaba cerca del plató, y que “Ana Rosa volverá a su sitio”. Kiko Hernández, Gema López y Lydia Lozano votaron que no, y Belén Esteban decidió no pronunciarse, pero “respeta lo que haga la gente”.

Sin indicar cuánto tiempo estará abierta la encuesta, las presentadoras insistían en que todo el mundo votase en la web de Telecinco, que parecía que empezaba a acumular respuestas. Y eso no gustó a Belén, que comentó en voz baja, mientras seguían explicando cómo votar: “Fíjate, lo que está haciendo el programa. Me lo acaban de pasar, esto está haciendo el programa”. Por sus palabras, parecía que la gente estaría votando a que sí que debería estar la foto en los pasillos.

[Belén Esteban vuelve a cargar contra Jesulín de Ubrique en ‘Sálvame’: “Es un desgraciado”]

Aunque parecía que en un primer momento ese comentario se pasaría por alto, María Patiño invitó a Belén a que lo repitiese porque “se ha escuchado”. “Yo no tengo nada que plantear, el programa ha hecho esto, no”, decía Belén. Patiño le preguntaba si creía que había votado el programa, y ella respondía que no. “Yo te digo que me parece muy fuerte muchas cosas que hace el programa. Te dicen tranquilízate, y te hacen estas cosas, me parece una putada, pero bueno”, aseguraba, añadiendo que le parecía una provocación.

Como todo sucedía en los pasillos tocaba regresar al plató, pero Belén dijo claramente: “No me sigas, que sé lo que tengo que hacer”. Así, Esteban entró al plató, pero salió justo después, mientras sus compañeros intentaban bajar el tono, diciendo que todo esto es “un juego”, y otros, que este tipo de acciones “le pasan factura”. Tras Belén Esteban se fue David Valldeperas, el director del programa, que intentaba calmarla, mientras las cámaras captaban cómo se alejaban. Poco después, regresaba al plató, que había cambiado de tema para comentar Supervivientes.

La fotografía de Jesulín de Ubrique que iría al lado de la de Belén Esteban.

La fotografía de Jesulín de Ubrique que iría al lado de la de Belén Esteban.

Hay que recordar que Mediaset impuso hace unos meses un nuevo código que impedía, entre otras cosas, que los colaboradores y presentadores abandonasen su puesto de trabajo sin causa justificada. Eso provocó que en Sálvame se viviesen algunas escenas que rozaban lo humorístico, como el día que le dijeron, precisamente a Belén, “no te puedes ir ni un segundo”. Sin embargo, poco después el grupo audiovisual hizo una excepción con el programa para que sus colaboradores sí pudieran irse, tal como reveló El Confidencial. Y una prueba de ello ha sido esta salida de Belén en pleno enfado.