La actuación de Raulito que se pudo ver en 'Cachitos'  en La 2.

La actuación de Raulito que se pudo ver en 'Cachitos' en La 2.

Bluper TELEVISIÓN

'Cachitos' manda un mensaje al cantante Raulito y él recoge el guante desde sus redes sociales

El programa de este miércoles recordó una de sus actuaciones cantando 'Que la detengan' de David Civera.

26 abril, 2023 13:17

La entrega de este martes del programa Cachitos de hierro y cromo de La 2 estaba dedicado a la música de coches de choque. Y por ello, Virginia Díaz, su presentadora, enlazó una colección de temas que podían recordar a ferias y festejos de verano. No faltaron temas como ‘Gasolina’ de Daddy Yankee o ‘Bomba’ de King África, junto a canciones de Camela, La Húngara, Paulina Rubio o Melendi.

Uno de los bloques arrancó con una escena del programa Cine de Barrio de hace un par de décadas en la que aparecía su presentador José Manuel Parada acompañado de Encarnita Polo y de David Civera. Con ellos estaba un pequeño niño, al que conocimos artísticamente como Raulito, y que se marcó en directo y a capela ‘Que la detengan’ de Civera, con coreografía incluida. En los rótulos se podía leer: “Es ver el vídeo y pensar dos cosas: Qué mono el crío y... ¿Dónde estaban los de protección de menores?”.

A continuación, Cachitos rescató una actuación de Noche de fiesta en la que aparecía el propio Raulito, en el año 2003, cantando este tema en playback rodeado de bailarines, haciendo juntos la coreografía de la canción. “Raúl, si nos estás viendo, deseamos que todo te haya ido bien. Un abrazo”, se podía leer entonces.

[Los zascas de 'Cachitos' al PSOE, Ayuso o Macarena Olona en su especial de Nochevieja]

El propio cantante ha recogido el guante a través de las redes sociales, y respondía al programa. “Estoy muy bien, gracias”, escribía, citando a La 2, usando el hashtag de la emisión y acompañando el tuit del momento de su aparición en Cachitos.

A pesar de llevar años apartados de los medios de comunicación, Raúl del Saz, a quien conocimos como Raulito, se mantiene muy activo en su cuenta de Twitter, no tanto en la de Instagram, y allí comparte con sus seguidores algunos momentos de su vida. En la actualidad, y según su descripción, es un proyecto de cocinero y sigue cantando “de vez en cuando”. En la actualidad reside en Madrid, pero durante 2022 estuvo estudiando en Polonia.

La fama le llegó a Raúl con 5 años, gracias a que su desparpajo en un pub familiar llamase la atención de un representante. Grabó un disco con versiones de temas de Chayanne o David Civera, participó en numerosos programas de televisión, y hasta participó en una película, Franky Banderas, que protagonizó junto a Juan Luis Galiardo y en la que el insigne Chiquito de la Calzada hacía de su abuelo. No volvimos a saber de él hasta el año 2014, cuando apareció en Tu cara me suena mini después de que le imitasen, y entonces dijo que su intención era “ser actor y dedicarse a este mundo”. A pesar de no tener la repercusión de su infancia, Raúl sí que continúa haciendo espectáculos ocasionales, solo que ahora compagina esto con su amor por la cocina.