Carlos Latre, en ‘Pasapalabra’

Carlos Latre, en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Los orígenes televisivos de Carlos Latre, el invitado de ‘Pasapalabra’ de esta tarde

El conocido humorista estrena el próximo viernes en abierto una nueva edición de ‘Tu cara me suena’, donde ejerce de jurado.

22 marzo, 2023 19:05

Un rostro de los más emblemáticos de Antena 3 se cuela esta tarde en nuestras casas. Y es que el humorista Carlos Latre participará hasta el próximo viernes, en calidad de invitado, en Pasapalabra, el concurso que día a día se cuela entre lo más visto de nuestra televisión.

Desde hace más de una década Carlos está vinculado al universo de Atresmedia, y es que él es uno de los jueces de Tu cara me suena que han estado desde el primer año, sin fallar edición tras edición, ya fuese con famosos, niños o anónimos. De hecho, este viernes se estrenará en abierto una nueva temporada del concurso, la décima, en la que veremos pasar por el clonador a Agustín Jiménez, Andrea Guasch, Susi Caramelo o Jadel, entre otros participantes.

En Atresmedia, Carlos Latre también ha formado parte de otros formatos como Improvisando y Me resbala, y ha puesto sus conocimientos culturales a prueba en El juego de los anillos y Quién quiere ser millonario. Sin embargo, sus orígenes en la televisión no fueron precisamente en Antena 3, sino en su principal rival, Telecinco.

[La reacción de Orestes en 'Pasapalabra' tras la hazaña de Rafa Castaño y ni siquiera poder jugar el rosco]

Y es que Latre se dio a conocer en 2002 en el programa nocturno Crónicas Marcianas, presentado por Javier Sardà. Allí despuntó gracias a su increible capacidad para imitar voces y convertirse en todo tipo de personajes conocidos. Míticas fueron sus imitaciones de famosos del momento como la Bruja Lola, la Pantoja de Puerto Rico, Dinio García, el peluquero Juan Miguel, David Bustamante, Rosa López o la cantante Tamara, ahora conocida como Yurena. Además, tuvo personajes de creación propia, como la becaria Bea, o Flora de Mairena, una hermana de Carmen de Mairena que actuaba igual que ella y que enlazaba frases de contenido picante.

Permaneció en Crónicas Marcianas hasta su final, en 2005. Ese mismo año se puso al frente de un programa de humor, Latrelevisión, donde daba rienda suelta a sus imitaciones, pero que no contó con el favor de la audiencia. Poco después, abandonaba Telecinco para embarcarse en nuevos proyectos en Cuatro, cuando todavía no pertenecía a Mediaset.

A pesar de que en la actualidad trabaje principalmente con Atresmedia, Carlos Latre se deja querer por otras cadenas. Así, por ejemplo, fue colaborador de Typical Spanish en La 1, y se ha dejado caer por MasterChef Celebrity, y quien sabe si en el futuro le vemos como concursante. Además, hace tan solo unas semanas concedió una entrevista a Risto Mejide en el programa de Cuatro Viajando con Chester. Allí explicó que si puede imitar tantas voces es porque su nivel de observación es muy superior al que tienen los demás. “Una persona normal es de entre un 60 y un 70%, y yo tengo un 98%. Yo estoy viéndote a ti, pero también estoy viendo todo lo que pasa detrás, todo lo que pasa por delante, te puedo decir más o menos cómo están vestidos, la gama cromática que tenemos alrededor, las ventanas, los cables...”, le contó al publicista.