Kiko Matamoros en ‘Sálvame’

Kiko Matamoros en ‘Sálvame’

Bluper TELEVISIÓN

Kiko Matamoros podría ser el nuevo director de ‘Sálvame’: “Voy a ir más arriba de presentar”

El programa buscaría así nuevas dinámicas para reflotar sus audiencias, siguiendo así la corriente iniciada con Carmen Borrego.

22 marzo, 2023 07:48

Sálvame está buscando nuevos caminos para reflotar sus audiencias. O al menos, esa es la sensación que se transmite desde el programa. Y es que este martes, leyendo entre líneas, Kiko Matamoros dio a entender que dirigirá el formato de La Fábrica de la Tele, siguiendo así los pasos de Carmen Borrego.

Todo sucedió durante la tarde de este 21 de marzo, mientras se repasaba el polígrafo al que Carmen Alcayde se sometió el pasado viernes. Una de las preguntas dejaba claro que a Carmen le gustaría ser presentadora de Sálvame, como lo son Terelu Campos o Adela González, y entonces Kiko Matamoros soltó: “No hay más que ver la frustración que tiene”. “Colaborar me divierte muchísimo, pero presentar también. Es una tontería”, se defendía su compañera, que le recriminaba que él “ni siquiera ha presentado”.

A Kiko Matamoros le pusieron entonces en bandeja la respuesta. Fíjate lo que te digo. Te voy a avanzar una cosita. Cuidado, que a lo mejor voy hasta un poquito más arriba de presentar”, avanzaba. Le preguntaron entonces si iba a ser director de Sálvame, y él no confirmó ni desmintió. Todavía no puedo hablar, pero a lo mejor, un escaloncito más arriba del presentador”, insistía.

[Miguel Frigenti sufre una caída en ‘Sálvame’ disfrazado de Spiderman: “Que me traigan ibuprofeno”]

Esta información provocó que Belén Esteban bromease, diciendo que es “lo que le faltaba”, que su director fuese Matamoros. Él, entonces, le respondía que con ella contaría (el día que fuese director), pero no con Carmen Alcayde.

Hay que recordar que Sálvame empezó este año poniendo el programa en manos de Carmen Borrego, en concreto, en su entrega del 2 de enero. De esta forma, Carmen reconectaba con su profesión del pasado, pues dirigió programas como Día a día antes de dar el salto a colaboradora. Aquel programa, sin embargo, fue muy criticado por los espectadores por centrarse en exceso en el universo de Las Campos y sus tramas familiares. El público también criticó entonces que no se tratasen temas de actualidad y que le faltase mucho ritmo.

Hay que destacar que Kiko Matamoros, a diferencia de Carmen Borrego, nunca ha trabajado como director de programas de televisión, por lo que sería su primera vez en Sálvame. Hasta ahora, ha ejercido siempre como colaborador de programas como Sálvame o Viva la vida, y concursante de formatos como Gran Hermano VIP y Supervivientes.