Imagen promocional de 'Operación Camarón'

Imagen promocional de 'Operación Camarón'

Bluper TELEVISIÓN

Telecinco vuelve a promocionar ‘Operación Camarón’ durante el fútbol y le llueven los memes

Las redes sociales ya hicieron humor en 2021 por su incesante publicidad durante la retransmisión de la Eurocopa.

9 febrero, 2023 09:38
Redactor de Bluper

Este miércoles, Telecinco ofreció en directo el partido de fútbol que enfrentó al Al Ahly y al Real Madrid, dentro del Mundial de Clubes, y que se saldó con la victoria madridista por 4 tantos a 1. Una cita deportiva que consiguió un gran 20,2% de cuota y 2.785.000 espectadores de media, con 6,7 millones de contactos, según los datos de Kantar ofrecidos por consultoras. El fútbol suele dar buenos resultados de audiencias, y por eso mismo, Mediaset aprovechó para promocionar durante su emisión la próxima emisión en abierto de Operación Camarón, si bien todavía no tiene fecha de estreno.

Operación Camarón es un largometraje de Telecinco Cinema, cuyo estreno estaba previsto para marzo de 2020, pero la crisis sanitaria del coronavirus pospuso su llegada a cines hasta el 24 de junio de 2021. Está dirigida por Carlos Therón, y su elenco lo encabeza Julián López, Natalia de Molina, Carlos Librado y Miren Ibarguren. Se trata de remake de la película italiana Song'e Napule en una adaptación de los guionistas Josep Gatell y Manuel Burque.

Consiguió ser la película más vista en su primer fin de semana en la cartelera, y en parte fue por la incesante promoción que se hizo desde Telecinco, precisamente, durante la emisión de la Eurocopa del verano de ese 2021. Entonces las redes sociales ya se llenaron de chistes sobre la insistencia de los locutores deportivos de Mediaset, con Manu Carreño a la cabeza, en invitar al respetable, partido sí, partido también, a que se pasasase por el cine para ver este largometraje.

Año y medio después de su estreno en cines, Operación Camarón se va a emitir en Telecinco en abierto, tal como apuntan sus promos, aunque de momento se desconoce la fecha. Y para que el público no lo pueda olvidar, Manu Carreño, que locutó el partido acompañado por Kiko Narváez y José Antonio Camacho, no dejó de hablar de la película de marras entre gol y gol. Algo que hizo que las redes sociales se llenasen de comentarios jocosos y de memes, hasta convertir el título de la película en uno de los temas más comentados de Twitter.

De hecho, algunos usuarios ya anticipaban a que durante su retransmisión se iba a hacer alguna mención a la película, pues Telecinco ya emite anuncios con algunos clips para invitar al espectador a verla el día que se decidan a programarla.