Fotograma de ‘Para toda la vida’

Fotograma de ‘Para toda la vida’

Bluper TELEVISIÓN

Cuatro tira la toalla con ‘Para toda la vida’ y deja el miércoles para la vuelta de ‘Planeta Calleja’

El dating show presentado por Jesús Vázquez ha vuelto a emitirse en lunes, solo que a partir de las doce y media de la noche.

7 febrero, 2023 08:05
Redactor de Bluper

Para toda la vida: The Bachellorette no ha dejado de encadenar disgustos para Mediaset. El dating show presentado por Jesús Vázquez se estrenó el lunes 12 de diciembre con un 8,7% de cuota de pantalla y 844.000 espectadores, y ahí tocó techo. Cada entrega cedía terreno respecto a la anterior, y por ello se decidió trasladarlo a Cuatro, donde aterrizó el miércoles 18 de enero con un pobre 3,7% de cuota y 367.000 espectadores. Más tarde, el formato retrasó su emisión hasta las 23:30 horas, y esta semana ha sido despachado por la puerta de atrás de nuevo en lunes. Ayer, el programa ofrecía una nueva entrega pasada las doce y media de la madrugada, lo que seguro que pillaría por sorpresa a sus escasos seguidores.

De esta manera, Cuatro deja libre su noche del miércoles, y ya han anunciado cuál será el espacio que lo ocupe: la nueva temporada de Planeta Calleja, el programa de aventuras en el que Jesús Calleja viaja a algún lugar recóndito del mundo acompañado de algún personaje famoso.

En esta ocasión, será el chef Jordi Cruz quien acompañe a Calleja en esta primera entrega, que se desarrollará en Grecia, y en la que el conductor del espacio asegura que solo se alimentarán de aquello que pesquen.

[Lara Álvarez abandona 'Supervivientes' después de ocho años: Telecinco anuncia a su sustituta]

Dulceida, Pedro Piqueras, Palomo Spain y Ana Mena serán otros de los invitados de Calleja en esta nueva temporada, que se desarrollará por Israel, Colompia o Tailandia. Además, habrá una entrega que tenga de protagonista a Laura Madrueño, quien está a llamada a ser una de las revelaciones de la temporada en Telecinco, pues será la encargada de presentar Supervivientes desde Honduras.

Hay que destacar que Planeta Calleja es uno de los programas con una audiencia más sólida de Cuatro, cadena que no pasa por su mejor momento. Su anterior etapa de episodios, emitida entre abril y mayo de 2022, firmó un promedio de 771.000 espectadores y un 7,1%, dato que está por encima de la media del canal de forma holgada.

[‘Para toda la vida: The Bachelorette’ marca un hito: es el reality menos visto de la historia de Telecinco]

Hay que destacar que la vuelta de Planeta Calleja no será muy sencilla, pues se enfrentará al estreno en Antena 3 del nuevo concurso de Juanra Bonet, El círculo de los famosos, en el que un grupo de famosos ayudarán a concursantes anónimos a ganar dinero. En La 1 se ofrecerá Días de tele, con Julia Otero, que no está cosechando grandes datos, y en Telecinco continuará la serie Escándalo: Relato de una obsesión. Por último, en laSexta, se ofrecerá cine, como es habitual en la tercera noche de la semana.