Christian Gálvez.

Christian Gálvez.

Bluper

Nuevos tiempos en Mediaset España: muestra paciencia al renovar '25 palabras'

El grupo justifica su decisión porque el programa es líder de su franja de emisión tanto en target comercial como en espectadores de 25 a 54 años.

7 febrero, 2023 11:44

Los nuevos tiempos en Mediaset España empiezan a notarse. El grupo de comunicación ha anunciado este martes que ha firmado la renovación del concurso 25 palabras, cuyas nuevas entregas empezarán a grabarse en los próximos días con Christian Gálvez al frente.

El grupo, que demuestra una paciencia inédita en otros tiempos, seguirá apostando así por este programa a pesar de que la media desde su estreno es de un 8,6% de share y 850.000 espectadores, lejos de Y ahora Sonsoles, de Antena 3, y El Cazador, de La 1 de TVE. 

Sin embargo, Mediaset España justifica su decisión porque el programa que emite de lunes a viernes a las 19:00h experimenta una paulatina evolución al alza en su audiencia, lo que le ha llevado a promediar su mejor dato de seguimiento en la última semana, con 912.000 espectadores.

['25 palabras' y 'Reacción en cadena', dos concursos que necesitan una carrera de fondo en Telecinco]

Además, destaca su buen rendimiento en target comercial (11,2%) y en los públicos de 25-44 años (12,1%) y 45-54 años (10,3%), tres segmentos en los que marca además el liderazgo de su franja de emisión.

Producido en colaboración con Fénix Media, 25 palabras es un concurso para todos los públicos en el que dos equipos formados por un concursante anónimo y dos famosos compiten en una divertida sucesión de juegos para averiguar palabras en la que el humor, el ingenio, la agilidad mental y la intuición son claves para hacerse con el triunfo y con el bote económico del programa. Se trata de la primera adaptación internacional del concurso 25 Words or Less, estrenado en Estados Unidos en 2019.

Después de acumular dinero programa tras programa desde su estreno en Telecinco el pasado 19 de diciembre, 25 palabras alcanza hoy martes su bote más alto, con 300.000 euros.

Los dos concursantes que disputarán este suculento premio contarán con la ayuda de las periodistas Mariló Montero e Irene Junquera y los humoristas Félix Álvarez ‘Felisuco’ y Manu Górriz, que acudirán como invitados en esta edición.