Fernando Romay en 'Pasapalabra'

Fernando Romay en 'Pasapalabra'

Bluper TELEVISIÓN

'Pasapalabra': Quiénes son los invitados de hoy Ana Milán, Fernando Romay, Mar Saura y Juan Echanove

Repasamos la biografía de los cuatro famosos que participarán en la final del 'Duelo de Campeones' de este martes.

31 enero, 2023 18:32
Redactor de Bluper

Este jueves se celebra la gran final del Duelo de Campeones de Pasapalabra, al que han llegado Sofía Álvarez y Pablo Díaz, curiosamente, los dos únicos ganadores del bote del concurso desde que este volvió a emitirse en Antena 3. Y para tal ocasión se va a dar la bienvenida a cuatro nuevos famosos, que les ayudarán en la competición a acumular todos los segundos posibles: Ana Milán, Fernando Romay, Mar Saura y Juan Echanove.

Ana Milán es una actriz y presentadora nacida en Alicante en 1973, de gran trayectoria en teatro, cine y televisión. En la pequeña pantalla ha participado en series como Física o Química, Cámera Café, Yo soy Bea y Amar es para siempre.En 2020 estrenó en ATRESplayer Premium, además, ByAnaMilán, serie en la que ella misma ficciona algunas anécdotas que le han sucedido en su vida, y que había contado previamente en sus redes sociales.

Como presentadora ha estado al frente de formatos como Password y Caiga quien caiga, y ha sido colaboradora de otros espacios como La central, Lo siguiente, Fantastic Dúo o Veo cómo cantas. 

Fernando Romay nace en La Coruña en 1959. Con 2 metros y 13 centímetros de altura no era descabellado pensar que tendría una buena trayectoria dentro del mundo del baloncesto. Y así fue. Romay fue una de las estrellas del Real Madrid entre los años 1976 y 1993.

[La guerra de 'Pasapalabra' y '25 palabras': Así se están pisando los invitados]

A mediados de los 90 cuelga las botas y comienza una interesante carrera como presentador y colaborador televisivo. Le vimos en espacios como Noche, noche, ¡Qué me dices! (junto a Paz Padilla en las vacaciones de los presentadores titulares) y fue un imprescindible en programas como Telemaratón o Grand Prix.

Mar Saura empieza su carrera como modelo después de participar en el certamen de Miss España. Más tarde, amplía su perfil profesional como actriz y presentadora. De su faceta de actriz se pueden mencionar producciones de televisión como La casa de los líos, Médico de familia, Una de dos, Compañeros, Planta 25, Escenas de matrimonio, Ángel o demonio o El ministerio del tiempo. Recientemente tuvo una aparición en Machos Alfa, la serie de los hermanos Caballero para Netflix. 

[Orestes Barbero hace historia en ‘Pasapalabra’ al ser el primer concursante que supera los 300 programas]

Como presentadora estuvo muy vinculada al universo de Antena 3, cadena a la que hoy regresa como invitada de Pasapalabra. Estuvo al frente de formatos de todo tipo, como Mírame, La noche de los errores, Verano Noche, El show de los records, A plena luz, Doble y más y Noche Sensacional.

Cierra el cuadro de invitados Juan Echanove, reconocido actor de cine, teatro y televisión. En la gran pantalla ha trabajado para cineastas como Pedro Almodóvar, que le dirigió en La flor de mi secreto, Agustín Díaz Yanez en Alatriste, Fernando Colomo en Bajarse al moro y Manuel Iborra en Orquesta Club Virginia, entre tantos títulos. El cineasta que más veces le ha dirigido es José Luis García Sánchez. Ha estado seis veces en total nominado al Goya, y ha conseguido el premio en dos ocasiones, por Divinas palabras y por Madregilda.

En televisión consiguió el premio de la Unión de Actores en 1991 por su trabajo como secundario en Las chicas de hoy en día, de TVE. El mundo de Juan Lobón, Hermanos de leche, Pepa y Pepe, Camino de Santiago, La vida de Rita, Cuéntame cómo pasó, La Zona, Desaparecidos o Paquita Salas son algunas de las series en las que ha trabajado.