Shakira Martínez en 'Fiesta'

Bluper TELEVISIÓN

Críticas a ‘Fiesta’ por anunciar la visita de Shakira y llevar finalmente a Shakira Martínez

Telecinco ya hizo una jugada similar el pasado mes de agosto con el programa ‘Ya es mediodía’.

30 enero, 2023 11:31
Redactor de Bluper

Algunos programas de televisión están cogiendo la costumbre de anunciar la presencia de algún famoso relevante en su plató, y finalmente dar la bienvenida a otra persona que no es la prometida. En ocasiones se trata de imitadores, y tal como sucedió en Fiesta en el programa de este domingo, de otras personas llamadas igual.

Así, en la entrega de este 29 de enero, Emma García contó varias veces que ese día recibirían la visita de la cantante Shakira. La colombiana está en el ojo del huracán después de haber sacado un tema con Bizarrap en el que critica de forma abierta a su expareja Gerard Piqué.

Tras cerca de hora y media de programa, llegó al fin el momento. “Comparte muchas cosas con Shakira”, dijo entonces Emma García, dejando claro que no veríamos a la intérprete de ‘Suerte’ o ‘Las de la intuición en el plató’. Así, apuntó a que la siguiente invitada cosecha muchos éxitos en el mundo del flamenco, y que a “gracia, arte y salero no hay quien gane a Shakira... Martínez”.

Entonces entró en el plató la cantante alicantina, quien logró el premio Odeón 2022 en la categoría de mejor artista revelación flamenca. En su charla con Emma, Shakira Martínez contó cómo su nombre lo eligieron sus padres por admirar a la artista colombiana, y que en las redes sociales hay personas que se confunden y le mandan mensajes en los que le piden que no critique a Piqué. A pesar de desvelarse que no era la Shakira que los espectadores esperaban, el programa siguió jugando con su nombre, refiriéndose a ella como “la otra Shakira” o “nuestra Shakira particular”. Tras una breve entrevista, interpretó el tema ‘Esta cobardía’, versión de la canción que popularizaron Chiquete o Julio Iglesias, entre otros.

[La venganza de Shakira invade los informativos: así han tratado el asunto en todas las cadenas]

El hecho de que Fiesta anunciase a Shakira y acabase llevando a Shakira Martínez generó la indignación de buena parte de sus espectadores, que lamentaron la estrategia del programa a través de las redes sociales.

Hay que destacar que no es la primera vez que Telecinco hace algo así con Shakira. El pasado mes de agosto anunciaron la visita de Shakira en el programa Ya es mediodía, y prometieron que daría la primera entrevista tras su ruptura con el futbolista. Finalmente apareció la colaboradora María Verdoy vestida como la cantante, e incluso se atrevió a cantar en directo uno de los temas de la artista imitando su voz.