Terremoto en la parrilla navideña de TVE: mueve 'MasterChef Navidad' tras su discreto estreno

Terremoto en la parrilla navideña de TVE: mueve 'MasterChef Navidad' tras su discreto estreno

Bluper CAMBIO REPENTINO

Terremoto en la parrilla navideña de TVE: mueve 'MasterChef Navidad' tras su discreto estreno

El especial del talent culinario estaba preparado para emitirse en la noche del próximo 25 de diciembre. 

23 diciembre, 2022 16:20

RTVE y Shine Iberia decidieron darle un giro a su habitual MasterChef Junior, que se emitía estos meses después del fin de MasterChef Celebrity, y estrenar MasterChef Especial Navidad. La primera parte de este especial vio la luz la pasada noche en La 1, pero parece que no terminó de convencer a la audiencia, ya que se quedaba con un 7,4% de share y 783.000 espectadores de media, lo que supone su mínimo histórico y la primera entrega que no llega al millón de espectadores.

Estos especiales reúnen a nueve exconcursantes del Celebrity (Cayetana Guillén Cuervo, José Corbacho, Anabel Alonso, Bibiana Fernández, Mario Vaquerizo, Boris Izaguirre, La Terremoto de Alcorcón y Carmina Barrios) que, con ayuda de los aspirantes más destacados del Junior, deben realizar varios cocinados para alzarse vencedores. 

Parece que los discretos datos cosechados la pasada noche, la Corporación ha decidido levantar de la parrilla la segunda entrega del programa, que tenía como fecha de estreno la noche del próximo 25 de diciembre, día de Navidad. En su lugar se emitirá cine "para toda la familia", concretamente la película elegida ha sido Jumanji: siguiente nivel.

[‘Tentaciones’ se despide con su entrega más vista de la temporada y ‘MasterChef’ estrena con mínimo]

Además, también han anunciado que el programa especial de María del Monte, Al son de Navidad, se estrenará ese mismo domingo a partir de las 19:00 horas. "Tomando como inspiración las tradicionales zambombas jerezanas, María invita a una preciosa casa en la localidad de Almonte (Huelva) a numerosos artistas y compañeros de profesión para disfrutar de una celebración navideña", presentan desde RTVE. Andy y Lucas, Florentino Fernández o El Arrebato son algunos de los famosos que acompañarán a María del Monte.

El segundo especial de MasterChef Navidad se emitirá el lunes 26 de diciembre, ocupando la misma posición que el recién terminado MasterChef Celebrity y así intentar recuperar parte de la audiencia perdida. Asimismo, la gala emitida el pasado jueves se vio envuelta en polémica al invitar a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.