Ana  Ruiz y Roberto Leal en el plató de 'Pasapalabra'

Ana Ruiz y Roberto Leal en el plató de 'Pasapalabra'

Bluper TELEVISIÓN

'Pasapalabra': Quiénes son los invitados de hoy Ana Ruiz, Xuso Jones, Cristina Alcázar y Óscar Higares

Repasamos la biografía de los cuatro invitados que se suman a la competición del 14 al 16 de diciembre.

14 diciembre, 2022 12:59

El concurso Pasapalabra cambia sus invitados este 14 de diciembre. Si hasta ayer vimos a Marta Poveda, Pablo Rivero, Amaia Aberasturi y Ramón Langa, desde hoy sus sillas las ocuparán Ana Ruiz, Xuso Jones, Cristina Alcázar y Óscar Higares, cuyas biografías repasamos.

Ana Ruiz nace en Sevilla en 1979. En la televisión andaluza da sus primeros pasos, presentando el emblemático programa infantil La Banda del Sur junto a David Arnaiz, Eva Rubio y Patricia Aguilera. Su perfil le permite luego trabajar en otros programas dedicados a los más pequeños como Zona Disney y Zona 7, en Disney Channel.

En Canal Sur también comenzaría a trabajar como actriz en la no menos emblemática serie Arrayán, ambientada en un hotel y en la que trabajaron José Manuel Seda, Remedios Cervantes o Álex Casademunt, entre otros. En la televisión nacional su trabajo más conocido es el de Sofía en la serie Cámera Café, y luego repitió en la secuela Fibrilando. Como actriz también la hemos visto en las series Impares, La familia Mata, Amar en tiempos revueltos y Mercado Central. Como presentadora ha estado al frente de concursos como El Gran Queo, con Manolo Sarriá, y Lingo, ambos programas en Canal Sur.

Xuso Jones es el nombre artístico de Jesús Segovia Pérez, un murciano nacido en el año 1989.En el año 2013 lanza su primer disco, y consigue ser telonero de artistas como Justin Bieber, Selena Gómez y Jessie J en España.

[Una ganadora del bote de ‘Pasapalabra’ reaparece en ‘El comodín de La 1’ y sufre una caída]

En el año 2013 también se empieza a colar semanalmente en nuestras casas gracias al programa Tu cara me suena, de Antena 3, y su versión infantil, Tu cara me suena mini. Desde entonces, su carrera mezcló muy bien música y televisión. Salió en series como Gym Tony, ha comentado programas como La Voz, y en 2016 intentó representar a España en el Festival de Eurovisión, con el tema ‘Victorious’, que defendió en el programa Objetivo Eurovisión. En 2018, además, demostró sus dotes culinarias en MasterChef Celebrity, y fue uno de sus primeros expulsados.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Xuso Jones (@xusojones)

Cristina Alcázar es una actriz, de origen levantino, que ha trabajado con directores como Álex de la Iglesia en La chispa de la vida, o Roberto Santiago, que la ha dirigido en El sueño de Iván, El penalti más largo del fútbol, El club de los suicidas y Al final del camino.

[Orestes Barbero hace historia en ‘Pasapalabra’ al ser el primer concursante que supera los 300 programas]

En televisión ha trabajado en más de una decena de series. Ella dio vida a Marina Conde, la profesora de filosofía de Física o química que tenía VIH, y en Gym Tony fue Patricia durante más de cien episodios. También estuvo más de cien capítulos en Amar es para siempre como Silvia, y desde el año 2006 es Juana en Cuéntame cómo pasó. De sus proyectos más recientes en la pequeña pantalla se puede destacar La Templanza, de Amazon Prime Video, y HIT, de TVE.

Óscar Higares nace en Madrid en 1971. En 1985 comienza a formarse como torero y debuta en 1991. Siempre ha estado muy vinculado con la televisión y ha participado en programas como El club de Flo, Supervivientes y MasterChef Celebrity.

También es diseñador de joyas, y lleva más de una década ligado al mundo de la interpretación. Como actor le hemos visto en Yo soy Bea, Bandolera, Víctor Ros o Gigantes, de Movistar +.