Ernesto Sevilla

Ernesto Sevilla

Bluper TELEVISIÓN

Ernesto Sevilla: "Siempre he actuado borracho. Muy pocas veces he salido al escenario sobrio”

El cómico se ha sincerado en una entrevista con Victoria Martín en su podcast 'Malas personas' de Podimo. 

25 noviembre, 2022 12:22

Ernesto Sevilla ha querido dejar un poco de lado el humor para sincerarse sobre algunas cuestiones en su visita a Malas personas, el podcast de Victoria Martín en Podimo, y en el que han hablado sobre la pereza y han debatido y han relatado varias anécdotas personales. 

El manchego ha querido sincerarse contando cómo era su faceta como cómico y cuál era su situación en los shows que ofrecía. "Estuve dos años por ahí actuando solo, que solo hacía esto, de jueves a domingo, y estaba ciego prácticamente de jueves a domingo, y casi sin dormir. Y de esos dos años no me acuerdo casi de nada, iba por ahí actuando completamente ciego”. 

Además, ha declarado que esta profesión le producía cierta ansiedad: "Dentro de nuestro trabajo, que es como hacer varias cosas, ser cómico sí, me ha causado mucha ansiedad. Y además que, yo en realidad, soy muy tímido. Yo antes era mucho más tímido, antes de empezar a actuar, lo pasaba fatal. De hecho, tenía que salir borracho. Bueno, de hecho, siempre he actuado borracho. Muy pocas veces, he salido al escenario sobrio".

[Ernesto Sevilla llama “gilipollas” a Javier Cárdenas en 'El Hormiguero']

Sevilla también ha tenido tiempo para recordar su fracaso como presentador en los Goya de 2018: "Cuando presenté los Goya eso no fue un éxito que digamos […] Fue la gala de los Goya, bueno la titularon la peor gala de la historia […] Fueron unas críticas horribles en todos los sitios y nos ponían a parir en todos los sitios”.

El artista expresa también como se ha sentido en este tipo de situaciones en las que no todo es color de rosa con respecto a la gente que le rodea: “No me gusta nada cuando de repente tienes algo que es un fracaso absoluto, eres como un apestado. O sea, de repente el éxito, todo el mundo quiere ser tu amigo, pero cuando la cagas o cuando tienes algún tipo de fracaso pues de repente ahí notas quienes eran tus amigos de verdad.” 

Y en lo personal afirma: “Yo he sido muy inconsciente y en ese momento me la sudó bastante y además que nos reímos de todo eso además de verdad, genuinamente. Porque a mí me la sudaba realmente. Pero luego al cabo del tiempo sí que lo he ido pensando más”.

También cuenta como él y Joaquín consiguieron pasar ese bache: "Aprovechamos esa corriente para hacer humor porque luego nos llevaron a El Hormiguero, pero al día siguiente de la gala y ahí estuvimos leyendo todas las críticas y estuvimos cachondeándonos de eso e hicimos mucho humor gracias a eso, y eso fue muy divertido la verdad, pero luego al pasar el tiempo nos sacan el tema, o sea, la gente no se olvida de eso, en cada entrevista te lo dicen…".

Otra de las cosas que han comentado en la entrevista es la relación que tiene Ernesto con las chicas en general. El humorista se muestra rotundo en sus declaraciones: “Se me dan muy mal las relaciones con las chicas. Soy muy buen amigo, pero muy mal novio […] Yo soy muy feliz solo y soltero […] Hace unos años que le pille el tranquillo y cuando le pillas el tranquillo a estar solo es lo mejor que hay”.

En cuanto su faceta como director e incluso como actor reconoce que le divierte muchísimo hacer pelis como actor, no te voy a engañar, "pero no me siento actor, nunca me he sentido actor del todo, nunca me lo he acabado de creer lo de ser actor […] Me divierte mucho también aparte de actuar en pelis, crear la peli también desde cero o escribir guiones o dirigir o todos los procesos que son también casi que más divertidos que actuar”.