Imagen del anuncio de la Fundación Aladina

Imagen del anuncio de la Fundación Aladina

Bluper TELEVISIÓN

Dartacán, Yupi, la Bruja Avería y los Lunnis se reúnen en un anuncio contra el cáncer infantil

El director de cine Javier Ruiz Caldera ha sido el responsable de la grabación del spot para la fundación Aladina.

16 noviembre, 2022 10:05

La Fundación Aladina lanzó a finales de septiembre un anuncio que toca la fibra más sensible y nostálgica. Y es que en su nueva campaña Vuelven por los niños ha reunido a personajes que marcaron la infancia de todos los españoles desde los años 60, entre los que están los dibujos animados de D’Artacan y Willy Fog, Miliki de Los Payasos de la Tele, el extraterrestre naranja Yupi de Los Mundos de Yupi, Lucrecia y Los Lunnis, la Bruja Avería de La bola de Cristal y Jordi Cruz, presentador de Club Disney y Art Attack.

El anuncio explica cómo los personajes que marcaron nuestras infancias nos han echado de menos, pues hace mucho tiempo que dejamos de verlos al hacernos mayores, y por eso ya dejamos de necesitarles. Sin embargo, han vuelto para mandar el mensaje de que hay otros niños que en estos momentos nos necesitan a todos, y aunque no tengan en su vida a Yupi o la Bruja Avería sí que nos tienen a toda la sociedad para que podamos ayudarles.

La agencia El Ruso de Rocky ha sido la encargada de darle forma al proyecto, que ha contado con la dirección de Javier Ruiz Caldera. El responsable de largometrajes taquilleros como Superlópez, 3 bodas de más o Malnazidos ha prestado su trabajo de manera solidaria.

[Por qué ‘La Bola de Cristal' marcó a una generación]

Para la realización del anuncio, Televisión Española y el grupo BRB Internacional cedieron los derechos de imagen de sus personajes, a los que se sumaron de manera desinteresada tanto la cantante Lucrecia como Jordi Cruz. Como curiosidad, destacar que bajo el traje de Yupi está el actor Joan Bentallé, quien interpretó a Bluki en la etapa de Barrio Sésamo de los años 90, y que también fue el responsable de manipular el títere de la Bruja Avería.