Vicky Larraz y Marta Sánchez en 'Déjate querer'

Vicky Larraz y Marta Sánchez en 'Déjate querer'

Bluper REPORTAJE

Telecinco ha encontrado un filón en los trapos sucios del pop español

Nena Daconte, Olé Olé o Locomía han contado la trastienda de su éxito en los programas de Mediaset.

8 octubre, 2022 02:32

En los programas de corazón y crónica social de Telecinco es muy habitual que alguien que tuvo éxito en el pasado aparezca de vez en cuando para contar cómo es su vida actual, lejos de la fama. O para ajustar algún tipo de cuentas con el pasado. Y, en ese sentido, en las últimas semanas Telecinco ha descubierto un nuevo filón en la historia del pop español. Poco a poco hemos ido descubriendo nuevas historias tras algunos de los artistas más punteros del país, y cómo en algún momento han pasado por horas bajas. O han tenido guerras con compañeros de las que el público generalista no era del todo consciente. Lo llamativo es que se ha convertido en una corriente general que lo mismo sirve para dar contenido a Socialité, al ya desaparecido Déjate querer o al universo Sálvame.

En este sentido, Socialité entrevistó a la cantante Mai Meneses, a quien conocimos en televisión gracias a la segunda edición de Operación Triunfo, y que luego fue la vocalista del dúo Nena Daconte. Explicó que mientras formó grupo con Kim Fanlo se sintió boicoteada por su propio grupo, y que los mejores años de su vida los pasó fumando porros. “Los últimos años que estaba mal, seguía consumiendo. Toqué fondo y me fui a Madrid a rescatarme a mí misma”, explicaba la autora del hit ‘Idiota’, a quien se le diagnosticó bipolaridad y depresión psicótica. Sus declaraciones hay que decir que no eran del todo gratuitas, y es que Mai acaba de publicar un libro donde narra todas estas vivencias.

El pasado fin de semana, Socialité abrió un nuevo melón del pop español alrededor de La Oreja de Van Gogh. Y es que charló con su vocalista, Leire Martínez, quien entró en la banda como sustituta de Amaia Montero. Hacerse a un proyecto de tanto éxito no fue sencillo para ella, ya que el grupo venía de trabajar de una manera concreta a la que tuvo que adaptarse como buenamente podía.

[Mario Jefferson versiona ‘Ay, mamá’ imitando a Shakira, Mónica Naranjo, Bebe o Amaia Montero]

Lo más jugoso, en este caso, fue en lo referido a los supuestos piques que ha tenido (o mantiene) con Amaia, su predecesora. Algo que quedó de manifiesto, por ejemplo, cuando Montero criticó que Leire firmase a un fan uno de los primeros discos de La Oreja de Van Gogh en el que todavía no ejercía de vocalista. Martínez fue bastante prudente, pero dejó entrever que hay alguna espina clavada todavía por ahí. “No me suele gusta pronunciarme en temas de Amaia, fundamentalmente porque no me gusta generar fuegos”, decía la artista. “¿Que se han dicho cosas que no me han gustado? Pues sí, no te lo voy a negar”, añadía sin entrar en detalle. Del mismo modo, explicó que en su momento le habría gustado sentarse a tomarse un café con Amaia y hablar del grupo y compartir experiencias, pero eso nunca sucedió.

Esta pieza sobre Leire y el posible duelo de dos divas del pop español se emitió el pasado sábado 1 de octubre. Y esa misma noche, una temática similar protagonizó la última entrega de Déjate querer. En el programa de Toñi Moreno se sentaron Vicky Larraz y Marta Sánchez, la primera y segunda vocalista del grupo Olé Olé, quienes estuvieron también muchos años enfrentadas, al menos, para la prensa. Y eso que Vicky fue la encargada de presentar a Marta como la nueva vocalista, cuando la concursante de Supervivientes estaba al frente del programa musical Tocata.

Pronto la prensa musical hizo una guerra entre ambas, en la que algo de fondo sí que había. “La vi muy integrada en el grupo pero cuando se convirtió en un sex symbol no entendí por qué el grupo se había convertido en eso. Yo no tenía nada que ver en eso. Sentía esa tirantez, sentimiento de rechazo, éramos dos extrañas....”, reconocía Vicky. Marta, por su parte, contaba cuánto detesta las “confrontaciones inventadas”. “Yo nunca hablé mal de ti, no te conocía. A ti se te escapó en alguna entrevista que me tenías algo de manía, pero nunca te lo tuve en cuenta”, añadía la de ‘Desesperada’.

['Socialité' denuncia la cuestionable actitud de Marta Sánchez con los reporteros gráficos]

Aunque pudiera parecer que ambas han firmado la paz en Déjate querer, lo cierto es que hace ya unos años que retomaron su relación. En 2016 cantaron un tema a dúo cuando Olé Olé volvió con Vicky de vocalista, en un álbum titulado Sin control en el que también cantó con Sonia Santana, la tercera cantante del grupo, así como con otros artistas como Daniel Diges y Yurena. En 2017, las dos incluso protagonizaron una promo de Netflix en las que emularon a las luchadoras de Glow y saldaban sus diferencias en un cuadrilátero, tomándose a guasa las guerras mediáticas del pasado.

Del universo de Viernes Deluxe, hay que mencionar cómo también este septiembre reunieron a Carlos Armas y Xavier Font, miembros de Locomía. Ambos fueron novios en su juventud, y tuvieron discrepancias porque Xavier era poliamoroso. En este plató explicaron, como ya se hizo en el documental de Movistar, que a los miembros de Locomía les prohibían hablar de su homosexualidad en público, y que el grupo acabó por discrepancias con José Luis Gil, el mánager de la formación.

Sería interesante que en próximas semanas Telecinco siguiese explorando la historia del pop español, sobre todo, para aportar nuevas caras e historias a sus programas. Y es que muchos han sido los grupos que han tenido rencillas más o menos conocidas, desde Mecano a Amistades Peligrosas, pasando por Ella Baila Sola. Un grupo que, por cierto, volvió hace solo un año con sus cantantes originales, Marta Botía y Marilia Casares, y que hizo su puesta de largo en El Hormiguero. Y que tan pronto se arreglaron como se separaron, pues Ella Baila Sola ahora está formado por Marta y Virginia Moss, y están de gira por Chile.