Patricia Pardo en 'El programa de Ana Rosa'.

Patricia Pardo en 'El programa de Ana Rosa'.

Bluper TELEVISIÓN

El encendido alegato de Patricia Pardo contra las colegialas del Santa Mónica: "Hacen una enorme putada"

La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' ha estallado contra las declaraciones de las universitarias en defensa de los cánticos machistas. 

7 octubre, 2022 12:13

"¿Tradición machista o machismo en los colegios mayores?", se preguntaba este viernes El programa de Ana Rosa. Un debate que hacía estallar a la presentadora Patricia Pardo, que realizó un encendido alegato sobre los cánticos machistas de los colegiales del Elías Ahúja y la posterior defensa de las colegialas del Santa Mónica. 

"Lo que ha ocurrido con las chicas lo explica todo. Ése es el problema: la tolerancia de las que debían ser las víctimas. ¿Cómo que es una tradición? ¿Cómo que es normal este tipo de comportamientos, este tipo de insultos? ¿De verdad que es normal que te llamen puta ninfómana? Está claro que ninguna de estas chicas del Mónica es una puta ninfómana", comenzaba diciendo la periodista.

"Lo que tengo clarísimo es que le han hecho una enorme putada a todas las mujeres porque, ¿de qué sirven las manifestaciones? ¿las charlas? ¿de qué vale la lucha contra el patriarcado? Absolutamente para nada. Ellas, que son universitarias que en teoría tienen una formación académica y un estatus y un nivel, que me disculpen, pero no lo han tenido en absoluto. Si esas chicas que se han erigido como portavoces, si de verdad os representan a todas, tenemos un enorme problema. Teníamos que hacernos mirar que pasa en nuestro país con la tradición. ¿Es un cajón desastre en el que cabe todo? ¿O baja un magistrado y da inmunidad para todo?", continuaba. 

"Pero, igual que digo esto, también digo que hay un trecho grande entre tradición y las que enarbolan la bandera feminista y dicen que es una agresión sexual. No, no es una agresión sexual. Vamos a dejarnos de magnificar las cosas. Seamos ecuánimes y justos. Esto desvirtúa el discurso feminista. Y me parece muy grave lo que está pasando. Cuando vi las imágenes de los chicos sabía que teníamos un problema, pero cuando vi las de ellas, casi me echo a llorar", terminaba.

En este sentido, José María Benito, portavoz de UFP, ha comentado que lo que le preocupa es "la normalización de estas actitudes, que las chicas vean estos insultos como normales. Si esto se ve como normal, pasamos al siguiente estadio: que se vea normal que una chica sea agredida por cinco machotes".

[Las colegialas del Santa Mónica defienden a sus compañeros del Ahúja: "Es una tradición antigua"]