Villano Antillano ha denunciado la transfobia dentro  del género urbano.

Villano Antillano ha denunciado la transfobia dentro del género urbano.

Bluper TELEVISIÓN

El discurso viral de Villano Antillano en 'La Resistencia' contra la transfobia en la música urbana

La artista ha confesado ante David Broncano que ha recibido muchos ataques tránsfobos por parte de sus compañeros de profesión.

5 octubre, 2022 12:15

La rapera puertorriqueña Villano Antillano, conocida mundialmente por su colaboración con el popular Bizarrap, ha visitado este martes La Resistencia y no ha dudado en señalar la transfobia que vive a diario en el género de la música urbana. La artista ha protagonizado una sincera y natural charla con David Broncano que se ha viralizado en redes.

"Los hombres se molestan mucho, los del género urbano no me pueden ni ver", confesó la cantante al presentador, que no entendía el motivo de ese odio. "Por transfóbicos", aseveró entonces la invitada.

"Me dicen barbaridades ellos y sus fanáticos", prosiguió relatando la Villano, poniendo como ejemplo las críticas que recibió por parte de otro rapero tras actuar junto a Tokischa. "El otro día hice un show con Tokischa y nos besuqueamos, hicimos cosas de lesbianas y de depravadas", bromeó. "Salió uno, que no voy a mencionar el nombre porque no se lo merece, a decir que si los niños y que si esto y lo otro, pero escuchas sus canciones y son de matar gente y de put*s, pero una como es mujer y transexual...", espetó.

Broncano invitó entonces a Villano a dedicarle un mensaje a ese compañero que la había criticado. "¡Que te cagues en tu madre!", interrumpió la artista, ganándose la ovación del público.

"Está guay que cada vez haya más gente como tú en los medios y representada. Sólo con lo que hacéis, ya es un buen mensaje de 'idos todos a la put* mierda y comedme el c*ño'", dijo finalmente el presentador, que también fue respondido el aplauso de los asistentes.

En sus primeras 12 horas en Twitter, el vídeo de Villano Antillano en La Resistencia ha acumulado más de 8.000 likes y casi 2.000 retuits. Además, la cuenta oficial del programa ha fijado en su perfil el tuit con el vídeo, mostrando así su apoyo a las palabras de la invitada.