Carmen Porter en ‘Futura’

Carmen Porter en ‘Futura’

Bluper TELEVISIÓN

Cuatro retira ‘Futura’ de Carmen Porter y estrena ‘Volando Voy’ el próximo martes

El programa sobre los últimos avances de ciencia y tecnología renovó por una segunda temporada a pesar de sus datos discretos.

29 septiembre, 2022 09:27

Uno de los programas que Cuatro estrenó el pasado curso televisivo fue Futura, presentado por Carmen Porter. Un espacio que giraba alrededor de los últimos avances en ciencia, tecnología e innovación, que logró un discreto 4,3% de share con 508.000 espectadores en su primera temporada. Un dato que se encontraba por debajo del a media de la cadena, pues Cuatro rondaba el 5%, pero que a pesar de eso fue renovado por una nueva tanda de programas, que se estrenaron el pasado martes 13 de septiembre.

El público de la periodista no ha resultado ser muy fiel, dejando datos muy bajos, y eso ha provocado un movimiento en la parrilla de Cuatro. Y es que ya ha comenzado a anunciarse que el próximo martes no volveremos a ver Futura en el prime time de la cadena, sino la nueva temporada de Volando voy, el programa que capitanea el aventurero Jesús Calleja.

Solo hay que echar un vistazo a las audiencias para entender la razón de este movimiento. En su estreno, ese 13 de septiembre, Futura firmó 2,9% de cuota y 286.000 espectadores de media, lo que significaba su mínimo histórico; su entrega menos vista hasta la fecha había conseguido 3,6% y 395.000 espectadores, a finales de junio. En las semanas siguientes los datos mejoraron, pero de una forma muy leve: un 3,4% con 330.000 espectadores el día 20, y este martes 27 alcanzó un 3,8% con 377.000. En cualquier caso, son cifras por debajo de la media de la primera temporada, y que están por debajo de la media de la cadena, que en el pasado agosto fue de 4,9 puntos.

[Iker Jiménez, Carmen Porter, los youtubers y la rentabilidad de la polémica]

De momento, se desconoce si Futura ha sido cancelado, o si volverá a verse en otra franja u otro día de la semana en el que pudiese rendir mejor. Hasta la fecha, competía con Got Talent en Telecinco, la serie Hermanos en Antena 3, La noche de los cazadores y cine en La 1, y también con cine en laSexta.

Así será la nueva temporada de ‘Volando voy’

La octava edición de Volando voy arrancará el próximo martes 4 de octubre. Una vez más, Jesús Calleja se montará en su conocido helicóptero para descubrir al público los lugares más recónditos del país. Entre las provincias que visitará se encuentran Almería, Lleida o Guadalajara, y allí Calleja intentará cumplir los sueños de los habitantes de sus pueblos más pequeños.