Gonzo en 'Pasapalabra'

Gonzo en 'Pasapalabra'

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Gonzo, el periodista y presentador de ‘Salvados’ que participa en ‘Pasapalabra’

Acompañará a los concursantes durante las próximas tardes junto a Itziar Castro, Pepa Rus y Luis Piedrahita.

9 octubre, 2023 19:48

En Antena 3 es muy habitual que cuando se estrena una nueva serie o un programa alguno de sus protagonistas se deje caer en el plató de Pasapalabra como invitados. Y en ese sentido, en laSexta arrancaron recientemente las emisiones de la nueva temporada de Salvados, y por ello, su presentador Gonzo pondrá a prueba una vez más sus conocimientos y su rapidez en el concurso que capitanea cada tarde Roberto Leal.

Con él, además, se incorporan a la competición Itzitar Castro, Pepa Rus y Luis Piedrahita. Todos ellos permanecerán desde este lunes 9 de octubre hasta el próximo miércoles 11, ayudando a los concursantes a acumular segundos en las diferentes pruebas del formato.

Hay que destacar que el universo de Pasapalabra es nuevo para Gonzo, pues concursó como invitado en la anterior etapa en Telecinco, y también ha visitado ya el plató de Roberto Leal en otras ocasiones.

[Gonzo vuelve con 'Salvados': "Aguirre es la política con menos educación a la que he entrevistado"]

Gonzo es el nombre con el que conocemos a Fernando González González, un periodista presentador y reportero, cuya trayectoria ha estado ligada a programas de denuncia social. Desde el año 2019 es el conductor del programa Salvados de laSexta, que anteriormente había estado a los mandos de Jordi Évole. El espacio estrenará pronto una nueva temporada, que ha comenzado ya a promocionarse con un vídeo de Gonzo junto a Tomás Roncero.

Gonzo estudia Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca, y comenzó trabajando en el ámbito de la radio. Su primera andanza en televisión fue como director del espacio Fiestra Cultural para TVE Galicia.

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

Su popularidad en la pequeña pantalla arranca gracias al programa Caiga quien caiga de Telecinco, donde protagoniza una sección de protestas y otra de una cadena de favores con fines solidarios, entre los años 2005 y 2008.

Entre junio y septiembre de 2008 presentó El método Gonzo en Antena 3, un programa de actualidad y denuncia, que abandonó de forma voluntaria y que cambió de nombre a El método por dos. Después realizó varios documentales de investigación histórica para la misma cadena, y trabajó en la televisión autonómica gallega.

En 2010 se incorpora a El Intermedio en laSexta, su actual casa televisiva, ejerciendo de reportero de información política, y ha colaborado con Marca TV y otros medios de comunicación. Más allá de su faceta de presentador y reportero, hay que destacar que es autor de varios libros como Todo por mi país o Mis fronteras.