Karlos Arguiñano, en su programa de Antena 3

Karlos Arguiñano, en su programa de Antena 3

Bluper TELEVISIÓN

El vídeo viral de Arguiñano sobre Isabel II: “Ha viajado más muerta que nosotros de vacaciones”

El cocinero bromeó sobre el funeral de la monarca británica, que ha centrado gran parte de los contenidos de la televisión.

22 septiembre, 2022 09:38

El pasado 8 de septiembre, la reina Isabel II fallecía en Balmoral, y su adiós recibió un gran seguimiento a través de los medios de comunicación. Este lunes 19, la monarca fue finalmente enterrada, algo que fue seguido por todas las cadenas de televisión con conexiones en directo, y hasta con algunos presentadores vestidos de riguroso luto para la ocasión.

En Antena 3, sin embargo, el cocinero Karlos Arguiñano se tomó con humor todo lo que hay organizado hacia el último adiós de la reina británica. El vasco, que siempre comenta la actualidad mientras cocina en su programa La cocina abierta de Karlos Arguiñano, estaba elaborando una particular tortilla de patatas que terminaría convertida en una pizza cuando aprovechó para hablar del funeral.

¿Qué me decís de la Reina de Inglaterra?”, le preguntaba a los espectadores, mientras cortaba las patatas de la elaboración.Ha viajado más de muerta que nosotros de vacaciones. Han movido bien a la abuela, ¿eh? ¡Estará quejosa!”, decía el chef. Unas imágenes que pronto comenzaron a compartirse de forma viral en las redes sociales. La mayoría de los usuarios han entendido que este comentario no es más que una broma sobre el gran protocolo que ha rodeado a la defunción de la monarca, que ha tenido un gran impacto en todos los medios de comunicación.

Hay que destacar que, a veces, Karlos Arguiñano causa cierto revuelo con su particular humor y con su forma de reflexionar sobre la actualidad. La semana anterior, sin ir más lejos, bromeó sobre el alto precio de la gasolina, y dijo: He llegado al surtidor y he echado 50 euros y la máquina, en vez de decirme hasta luego, me ha dicho hasta mañana”.

[De Patricia Pardo a Susanna Griso: el luto se impone en la televisión para cubrir el adiós a Isabel II]

En las redes sociales hubo quien se lo tomó como una más de sus salidas, pero también aparecieron usuarios que consideraban que no es el momento de hacer chascarrillos ante una situación de crisis como la que estamos viviendo.

Haciendo un poco de memoria, podemos recordar incluso cómo en 2019 tuvo que pedir perdón por un chiste que realizó en El Hormiguero sobre una violación. En una conexión telefónica, durante el Día Internacional contra la Violencia de Género, el cocinero dijo: “Una amiga le dice a otra: me violó un gallego. Y la amiga le responde, ¿y cómo lo sabes? Porque le tuve que ayudar”.

Al día siguiente, al arrancar su programa, realizó una disculpa sincera. “Antes de empezar quiero pedir disculpas. Ayer entré en El Hormiguero en directo por teléfono y conté un chiste que jamás tuve que contar”. “Quiero pedir perdón a todo el mundo. Estoy pasando un mal día. Me colé. Fueron 15 segundos que me han destrozado, pero la vida continúa y hay que seguir. Perdón de verdad”, añadía, antes de ponerse literalmente con las manos en la masa.