Así es la mecánica de 'Pesadilla en El Paraíso': inmunidad, nominados y expulsiones

Así es la mecánica de 'Pesadilla en El Paraíso': inmunidad, nominados y expulsiones

Bluper TELEVISIÓN

Así es la mecánica de 'Pesadilla en El Paraíso': inmunidad, nominados y expulsiones

Mediaset España ha revelado la curiosa e inédita forma de nominar a los concursantes, que no será por puntos. 

6 septiembre, 2022 17:16

El próximo jueves se estrena el nuevo reality de Mediaset España, a partir de las 21:55 horas toda la audiencia podrá ver las aventuras de los 16 concursantes que se encuentran conviviendo desde hace 11 días en una granja gaditana, donde están viviendo toda una pesadilla sin las comodidades de la vida moderna y teniendo que cuidar de los animales que allí viven.

Hasta ahora, no se sabía mucho de la dinámica de esta nueva adaptación de Telecinco del reality internacional La Granja, pero desde la cadena de Fuencarral ya han desvelado cómo serán las nominaciones, las expulsiones y la mecánica en general.

Los concursantes deben superar varias pruebas diarias, que serán clave para determinar quienes son los expulsados semanales. Cabe recordar el elenco oficial, en el que, según adelantan desde la cadena, ya han tenido sus primeros roces: Pipi Estrada, Omar Sánchez, Gloria Camila Ortega, Mónica Hoyos, Víctor Janeiro, Alyson Eckmann, Juan Alfonso Milán, Marco Ferri, Daniela Requena, Patricia Steisy, Dani García, Nadia Jémez, Israel Arroyo, Marina Ruiz, Xavier Font y Lucía Dominguín.

[Por qué 'Pesadilla en el Paraíso' es grabado: Mediaset explica las razones de su drástica decisión]

El Paraíso se encuentra en un antiguo cortijo rehabilitado de Jimena de la Frontera, Cádiz. Y será dentro de este enclave donde los famosos deberán pelear por el puesto más deseado, el de Capataz. Esta figura será la inmune semanalmente, y se alcanzará mediante la Prueba del Capataz, quien salga victorioso podrá disfrutar de una suite en la finca, con todas las comodidades posibles. Además, será clave para determinar el expulsado y deberá organizar a sus compañeros para realizar las pruebas encomendadas por El Guardés, el dueño de la granja.

El citado Guardés es la persona que conoce todos los secretos para cuidar de la finca, enseñando a los concursantes la forma correcta de sobrevivir y de cuidar a los animales. Además, El Guardés visitará semanalmente a los concursantes. 

Cada semana, habrá tres nominados, que saldrán de los perdedores de las pruebas diarias que se podrán ver en horario de access prime time. Pero será el jueves, día de la gala oficial, cuando se conozca el nombre del concursante expulsado tras realizar El Duelo, la prueba determinante. Asimismo, la figura de El Consejo, formada por el resto de los concursantes, tendrá la capacidad de proponer un salvado, siendo los restantes los que se enfrentarán a El Duelo. 

Mediaset España también ha revelado que los tres nominados no convivirán con el resto de los famosos, sino que estarán en el denominado Refugio, donde cuentan con menos comodidades todavía. El perdedor de El duelo, antes de despedirse del programa, elegirá a un compañero para ser uno de los candidatos a duelistas de la semana siguiente. 

Dónde seguir el reality: horarios y franjas

La gala semanal tendrá lugar el jueves y será presentada por Lara Álvarez. En este espacio se repasarán los momentos más importantes y tendrán lugar importantes acontecimientos que determinarán el resto de las semanas; como El Duelo o la expulsión.

Asimismo, los lunes, martes y miércoles tendrán lugar las entregas del access prime time (también presentadas por Lara), donde se podrán ver las pruebas relevantes. Finalmente, el domingo se emitirá el debate de Pesadilla en El Paraíso que será en directo y vendrá de la mano de Carlos Sobera, donde se debatirán los sucesos ocurridos a lo largo de la semana. Al presentador le acompañarán los habituales colaboradores de Telecinco y los defensores de los concursantes. Será en el debate donde cada domingo Sobera reciba al concursante expulsado para realizarle la entrevista correspondiente.