Ion Aramendi, en 'Supervivientes'

Ion Aramendi, en 'Supervivientes'

Bluper TELEVISIÓN

Ion Aramendi, la nueva arma que tantea Telecinco para hacer frente a ‘Pasapalabra’

El vasco se hará cargo de un nuevo programa, que lleva como título provisional 'El Ático'.

25 agosto, 2022 07:45

Pasapalabra, en Antena 3, es el concurso más visto de nuestra televisión. Un programa que cada tarde alcanza cuotas de pantalla superiores al 20%, y que tiene un público muy fiel. Desde hace más de un año, Telecinco está buscando una fórmula que pueda plantar cara al formato que presenta Roberto Leal, y lo ha intentado con concursos como El precio justo y Alta Tensión, con realities como Secret Story, programas de actualidad como Ya son las ocho y en la actualidad con Sálvame Sandía, una vuelta de tuerca al Sálvame de siempre.

A partir del próximo otoño, sin embargo, Sálvame dejaría de emitirse en esa última franja, que pasará a estar en manos de Ion Aramendi. Y es que, según adelanta El Periódico, Mediaset está terminando de perfilar un nuevo programa que se emitiría de ocho a nueve de la noche, y que estaría presentado por el vasco.

El espacio, que tiene el título provisional de El Ático, estará producido por Fremantle, productora responsable de otros programas de la cadena como Got Talent, Idol Kids o el próximo estreno Pesadilla en el Paraíso. En El Ático, Ion Aramendi entrevistará cada día a un personaje popular que esté de actualidad, en la línea de El Hormiguero, y además tendría secciones de humor con colaboradores. El programa está todavía terminando de definirse, por lo que podría haber cambios.

['Sálvame Sandía', el relleno veraniego que Telecinco no debería permitirse]

La gran oportunidad de Ion Aramendi

El Ático supondría el primer gran proyecto de Ion Aramendi desde su vuelta a Mediaset. Hay que recordar que el vasco trabajó en programas como Sálvame y Hable con ellas en el pasado. Tras tener un gran éxito en la televisión vasca con el programa ¡Qué me estás contando!, TVE confió en él para sus tardes con el programa El Cazador.

Este concurso funcionó muy bien en audiencias, y le abrió a Aramendi las puertas de otros espacios en la cadena, como el matinal Mejor contigo o el talent show The Dancer. En marzo de este 2022 se anunció su fichaje por Telecinco para presentar los debates de Supervivientes, en los que se movió como pez en el agua. Ahora, tiene la oportunidad de brillar con un formato propio, aunque en un horario especialmente complicado, pues en la actualidad Pasapalabra duplica los datos de Sálvame Sandía.