Sole Giménez en 'Pasapalabra'

Sole Giménez en 'Pasapalabra'

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Soledad Giménez, la cantante que estará en ‘Pasapalabra’ desde esta tarde

Tiene una amplia carrera que dura ya 40 años, en los que ha tenido éxitos tanto en solitario como con el grupo Presuntos Implicados.

8 febrero, 2023 12:15

Esta tarde, Pasapalabra vuelve a renovar a sus famosos invitados, según su dinámica habitual. Así, Roberto Leal dará la bienvenida a cuatro nuevas celebridades, que le acompañarán hasta el próximo lunes, y entre ellas estará la cantante Soledad Giménez.

Con ella, además, se sumarán como invitados la actriz Kira Miró, el cantante Jorge González y el actor Fernando Tejero. Todos ellos se prestarán a participar en las pruebas como la pista musical y la sopa de letras para ayudar a los concursantes a acumular todos los puntos posibles, a ver si de una vez se pueden llevar el bote Rafa Castaño u Orestes Barbero.

Soledad Giménez es cantante y compositora. Nacida en París en el año 1963, y en 1968 su familia se traslada a Yecla, en Murcia. Ahí empieza a tener sus primeras tomas de contacto con el mundo de la música.

[La guerra de 'Pasapalabra' y '25 palabras': Así se están pisando los invitados]

Mientras estudiaba Artes en la Universidad de Valencia, fundó junto a su hermano Juan Luis y con Pablo Gómez-Trenor el grupo Presuntos Implicados, con el que tuvo grandes éxitos en España. Este trío lanzó un total de 13 álbumes con esta formación, y grabaron temas que ya forman parte del pop español como ‘Alma de blues’, ‘Cómo hemos cambiado’, ‘Mi pequeño tesoro’ o ‘Todas las flores’.

De forma paralela empieza una carrera en solitario, viendo en 2004 su primer álbum ya sin Juan Luis y Pablo. En 2008 decide abandonar Presuntos Implicados, que ficha a la eurovisiva Lydia como vocalista principal. Ha publicado hasta el momento 10 discos, y es una autora e intérprete muy reconocida tanto en España como en Latinoamérica. Joan Manuel Serrat, Ana Torroja, Miguel Ríos o Víctor Manuel son algunos de los artistas con los que ha hecho colaboraciones en estos casi 40 años de carrera.

[Orestes Barbero hace historia en ‘Pasapalabra’ al ser el primer concursante que supera los 300 programas]

En los últimos diez años, por otra parte, Sole se ha labrado una discreta carrera televisiva, siempre unida hasta el momento al mundo de la música. Así, ejerció como jurado en programas de canto como El número uno de Antena 3 y Operación Triunfo, de La 1 de TVE. Del mismo modo, ha sido jurado profesional de España en el Festival de Eurovisión. El pasado 2022, además, la vimos participar en Dúos increíbles de La 1, donde formó pareja con Yoly Saa y llegaron a ser finalistas.

En 2016 participa en el programa musical de laSexta A mi manera, un formato muy interesante en el que también estaban Marta Sánchez, Antonio Carmona, Mikel Erentxun, David DeMaría, Nacho García Vega y el ya fallecido Manolo Tena. Cada capítulo estaba dedicado a la carrera de uno de estos artistas, y al final del programa, los compañeros realizaban un pequeño concierto haciendo versiones de todos los restantes.