'La que se avecina' está grabando su temporada 13 en una nueva localización.

'La que se avecina' está grabando su temporada 13 en una nueva localización.

Bluper TELEVISIÓN

'La que se avecina' estrena edificio señorial y recibe a 10 nuevos personajes en su temporada 13

La serie ha desvelado todos los detalles de sus próximas entregan, que llegarán pronto a Amazon Prime Video antes de su emisión en Telecinco.

21 julio, 2022 17:13

La que se avecina ya está grabando los episodios de su temporada número 13, en la que los vecinos de Mirador de Montepinar iniciarán una nueva vida en un céntrico inmueble de la calle Contubernio 49 tras la expropiación de su edificio. Pero la localización no será la única novedad de la serie, ya que también recibirá a 10 nuevos personajes que se unirán a los habituales vecinos de esta ficción.

Dos platós de 1.500 y 800 metros cuadrados, respectivamente, conforman los principales escenarios de La que se avecina en su nueva etapa. En estos platós se han construido las viviendas de Contubernio 49, donde han fijado su residencia los habitantes de Mirador de Montepinar. Estas localizaciones se suman a una amplia zona en decorado exterior que recrea la calle donde está situado el inmueble.

Según ha desvelado Mediaset España, la nueva escenografía "supone un salto cualitativo con respecto a las temporadas precedentes, ya que la mayor amplitud de los espacios permite una mayor variedad de tiros de cámara". Además, la cadena adelanta que los nuevos decorados presentarán "una estética renovada y un diseño de viviendas muy ajustado a las personalidades y a las circunstancias vitales de cada uno de los personajes".

[Alberto Caballero anuncia que van a grabar hasta tres nuevas temporadas de 'La que se avecina']

La serie creada por Alberto y Laura Caballero estrenará sus nuevos episodios próximamente en Amazon Prime Video, antes de su emisión en abierto en Telecinco.

Nuevos personajes

Al llegar al edificio de Contubernio 49, los antiguos moradores de Mirador de Montepinar conocerán y comenzarán a convivir con los vecinos que ya están habitando en el inmueble:

1. Los Guijarro Garmendia

Greta Garmendia (Laura Gómez Lacueva) es una vecina modélica que compagina su profesión de farmacéutica con las facetas de madre de una adolescente y presidenta de la comunidad de propietarios, que gestiona con mano de hierro y sin ninguna oposición… hasta que Antonio Recio sale de la cárcel. A diferencia de su marido, Esteban Guijarro (Carlos Chamarro), inspector de Hacienda que rehúye los conflictos, ella es una mujer de armas tomar con una pasión oculta: los videojuegos.

2. Victoria Rafaela

Clasista y manirrota, Victoria Rafaela Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón, marquesa de Francavilla y Sacromonte (Mamen García), es una aristócrata arruinada que ha tenido que ir vendiendo los pisos del edificio para ir sobreviviendo. Es una mujer sarcástica e hierática que vive con Logi (Margarita Asquerino), su asistencia, que entró al servicio de su familia con 15 años y es la única persona capaz de aguantarla.

['La que se avecina' dice adiós a Alba Recio: Víctor Palmero abandona la serie tras nueve temporadas]

3. Noelia

La benjamina de la noble familia Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón lleva cuatro décadas sin hablarse con Victoria, su hermana mayor. Tras pasar largo tiempo ingresada en un centro psiquiátrico, Noelia (Inma Pérez Quirós), una mujer desquiciada e inquietante, ha regresado recientemente al edificio, donde apenas se relaciona con los vecinos.

4. Alonso

Separado y padre de dos hijos, Alonso (Álex Gadea) es un emprendedor de éxito adicto al trabajo. De carácter afable y conciliador, inicia un romance con Maite Figueroa, relación que se ve amenazada cuando él consigue la custodia compartida de sus dos hijos.

[Los motivos por los que Vanesa Romero deja 'La que se avecina']

5. Óscar Serra

Disfrutar de los placeres que le brinda la vida es el leitmotiv de Óscar Serra (Félix Gómez), cotizado fotógrafo de moda. Carismático, seductor, adinerado y siempre rodeado de bellas mujeres se convierte en un referente para Amador Rivas. Ambos entablarán una amistad que tendrá nefastas consecuencias para el fotógrafo.

6. Les chiques

Les chiques, los inquilinos del minúsculo Bajo Izquierda, un piso de 40 metros cuadrados propiedad de la presidenta de la comunidad, son tres jóvenes con grandes dificultades para llegar a fin de mes: Giorgi (Jaime Riba), un chico gay con un temor crónico a que se produzca un cataclismo ambiental; Andy (Elizabeth Larena), una artista que trabaja como camarera; y Karma (Álex Delacroix), un instagrammer omnisexual.