Quién es Eva Pedraza, la presentadora a la que veremos hoy en ‘Pasapalabra’ como invitada

Quién es Eva Pedraza, la presentadora a la que veremos hoy en ‘Pasapalabra’ como invitada

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Eva Pedraza, la presentadora a la que veremos hoy en ‘Pasapalabra’ como invitada

Comenzó su carrera como modelo, y consiguió hacerse muy popular gracias al certamen de belleza de Miss España.

26 septiembre, 2023 18:56

La moda va a estar muy presente en Pasapalabra desde hoy. Y es que entre los nuevos famosos invitados que recibe Roberto Leal en este último martes del mes de septiembre nos encontraremos con otra maniquí, cuya carrera está muy vinculada al mundo de la televisión. Hablamos de Eva Pedraza, una auténtica veterana del espacio, pues ya la hemos visto en otras ocasiones, tanto en la actual etapa del concurso en Antena 3 como en la anterior en Telecinco.

No estará sola en esta aventura televisiva: con ella se suman como invitados Arkano, Rocío Madrid y Joe Pérez-Orive. Todos ellos pondrán a prueba sus nervios, su cultura general y su rapidez en las diferentes pruebas del formato capitaneado por Roberto Leal, como la pista musical o la sopa de letras.

Eva Pedraza nace en Córdoba en 1970, y desde joven siente el gusanillo del mundo de la moda y de las pasarelas. Con 17 años participa en el concurso de Miss Córdoba, el cual gana, y le abre las puertas de Miss España, cuando este certamen tenía una notable relevancia. Consiguió alzarse con la corona de Miss España en 1988, y eso a su vez le valió el pasaporte para otros concursos internacionales, como el de Miss Universo.

[Roberto Leal: "Hoy en día nadie se ve obligado a ocultar su acento y, si lo hace, creo que se equivoca"]

Como le sucedió a otras misses de la época, su popularidad le permite encontrar trabajo en la televisión. Uno de sus primeros trabajos fue en El precio justo, concurso que entonces se emitía en la noche de TVE y que estaba presentado por Joaquín Prat. Ella fue una de las bellas azafatas del espacio, junto a Beatriz Rico, Ivonne Reyes y Arancha del Sol en su primera etapa, allá por 1989.

Con la llegada de las privadas, Eva Pedraza da el salto a Telecinco para estar al frente del mítico programa ¡Ay, qué calor!, que presentó con Luis Cantero, y que era una excusa para ver a un montón de mujeres ligeras de ropa. Este espacio hizo popular a su grupo de baile, las chicas Chin-Chin. Como presentadora y colaboradora también la vimos en El peor programa de la semana, Noche de Fiesta o Humor se escribe con h, y se hace imprescindible en formatos con famosos como el Grand Prix, ¿Qué apostamos? o Waku Waku, entre otros.

A mediados de los 90 estudia Arte Dramático, y eso le ha permitido trabajar en muchas series, algunas en la televisión andaluza, como Rocío, casi madre y Arrayán, sin olvidar Tierra de lobos, Hermanos de leche o Qué loca peluquería.