'Sálvame MediaFest'

'Sálvame MediaFest'

Bluper PRIMICIA

El 'Sálvame Mediafest' no será el festival que quieren debido a las ordenanzas municipales

Hasta 2.500 personas iban a poder disfrutar de un sinfín de actividades en los más de 10.000 metros cuadrados del parking de Mediaset.

22 junio, 2022 01:06

Después del éxito de la Sálvame Fashion Week a finales de mayo, La Fábrica de la Tele decidió seguir apostando por el surrealismo y el gamberrismo dando luz verde al Sálvame Mediafest, un festival donde sus colaboradores actuarán junto a grandes estrellas de la música nacional. 

Según anunció el programa, el parking de Mediaset se iba a convertir durante 10 días "en el plató al aire libre más grande del mundo" para que hasta 2.500 personas pudieran disfrutar de "más de 10.000 metros cuadrados dedicados a la fiesta y el entretenimiento ‘non stop’". 

"Un mastodóntico escenario principal, una espectacular noria de 35 metros de altura, una zona de foodtrucks, una zona de acampada equipada con urinarios y duchas para asearse y estar siempre fresco", informaba. 

['Sálvame Mediafest': la dosis de surrealismo y de música que el programa necesita para afrontar el verano]

También habría un desfile de carrozas bautizado como el Mediaset Parade, una competición entre los colaboradores para convertirse en la mejor drag queen en Cámbiame drag, carreras de tacones, clases de baile con Lydia Lozano o noches al ras donde los colaboradores dormirían en Telecinco para empalmar varios días seguidos de fiesta.

Sin embargo, los planes iniciales de la productora se han ido al traste ya que las ordenanzas municipales han impedido que se pueda montar un evento de esta envergadura en la zona residencial donde está situada Mediaset España debido al ruido que se puede generar. Tampoco han conseguido los permisos para poder montar el mastodóntico escenario o la noria debido a que su elevado peso no lo permite.

[Una ‘Sálvame Fashion Week’ para enmarcar: la ración de surrealismo (y moda) que la audiencia necesitaba]

No obstante, fieles a su esencia, en La Fábrica de la Tele han trabajado a destajo para reformular el proyecto y adaptarlo a sus posibilidades. Así se ha optado por inaugurar un espacio al aire libre ubicado en los exteriores de los estudios de Mediaset España y que cuenta con un escenario para acoger los ensayos de los colaboradores y un área recreativa con casetas de feria y food trucks, atracciones y una zona de acampada.

Asimismo, en vez de cantar en un mastodóntico escenario, los 11 colaboradores de Sálvame que participan en el festival intentarán demostrar sus cualidades musicales en un escenario ubicado en uno de los estudios del grupo de comunicación. Además, este primer concierto acogerá a los 12 equipos candidatos en una green room o zona anexa al escenario, en la que aguardarán su turno y compartirán sus sensaciones antes y después de sus actuaciones.

El "no" de varios artistas

Cartel del 'Sálvame Mediafest'

Cartel del 'Sálvame Mediafest'

A todo ello se le ha sumado también la dificultad para encontrar con artistas de primer nivel que quisieran participar en el festival ya que ha habido algunas figuras que han dado el no por respuesta. No obstante, finalmente han conseguido que doce artistas se suban al escenario este miércoles y ya trabajan en nuevos artistas para la próxima semana.

Y es que, según ha podido saber BLUPER, la idea es que el próximo miércoles 29 de junio haya una segunda gala del Sálvame Mediafest. Entre ellos se encuentra Fórmula Abierta, que fueron anunciados en el programa hace unos días para cantar con Víctor Sandoval y no estarán en la gala de este miércoles. 

Quiénes sí estarán serán Amistades Peligrosas, David Civera, Azúcar Moreno, Efecto Pasillo, La Guardia, Ladilla Rusa, Rebeca, Raúl, Las Ketchup, Ptazeta y Henry Méndez, que cantarán con los colaboradores, y Samantha Hudson y Vicky Larraz con Jorge Javier Vázquez y Adela González, respectivamente.