¿Quién es Javi Cantero, el cantante que participa en ‘Pasapalabra’ como invitado’?

¿Quién es Javi Cantero, el cantante que participa en ‘Pasapalabra’ como invitado’?

Bluper TELEVISIÓN

¿Quién es Javi Cantero, el cantante que participa en ‘Pasapalabra’ como invitado’?

El artista madrileño, hijo de El Fary, se dio a conocer hace dos décadas con temas como ‘Y cuanto más acelero’.

14 junio, 2022 19:00

El mundo de la música se cuela en nuestras casas a partir de esta tarde. Y es que Pasapalabra da la bienvenida a cuatro nuevas celebridades como invitadas, entre los que se encuentra el cantante madrileño Javi Cantero.

Desde este martes de junio, además, estará acompañado de Tania Llasera, Jaime Astrain e Isabel Forner, pues también se incorporan a la competición. Los cuatro famosos intentarán poner toda la carne en el asador para que los concursantes Rafa Castaño y Orestes Barbero acumulen todos los segundos posibles para enfrentarse al rosco final. Y de esta forma, conseguir el bote del programa, que ya supera el millón de euros.

Se suele decir que de casta le viene al galgo, y en el caso de Javi Cantero es muy cierto. Viene al mundo en 1983 en Madrid, en una casa donde la música era una constante. Y es que su padre era José Luis Cantero, El Fary, intérprete de éxitos de la copla española como ‘El Toro Guapo’.

Soñaba con ser futbolista, pero con 16, su padre le escucha cantando en su dormitorio, y así empezó su carrera musical. A partir de ahí, el productor Paco Ortega le preparó su primer disco, llamado como él, Javi Cantero, en el año 2001. De ahí se hicieron muy populares temas como ‘Y cuanto más acelero’ o ‘El pircing de su ombligo’, donde demuestra sus raíces en el flamenco y la música española.

[La vez que El Fary concursó en el 'Un, dos, tres' junto a su "hermana" Alaska]

Desde entonces, Javi Cantero ha sacado numerosos discos, como ‘Tracalcatraca’ o ‘Sin Pedigrí’, y ha fusionado la música española con el funk, el blues, el reggae o el pop, entre otros estilos. Entre otros artistas, ha colaborado con Raimundo Amador o Los Delinqüentes.

En 2016, de la mano de Sony Music, edita un disco homenaje a la carrera de su padre, que lleva por título ‘Recordando al Fary’, en el que revisitan algunos éxitos de su progenitor, y en el que vuelve a colaborar con numerosos artistas, como Chambao, Rosario y Lolita Flores o Camela. Su trabajo más reciente es un EP de 2021, titulado ‘Las alas de Alba’.

[Emma García niega la existencia de 'Pasapalabra' tras la confusión de una colaboradora]

De su faceta más televisiva, se puede destacar sus intervenciones en Cine de Barrio o en Tu cara me suena, donde participó como invitado en 2020, imitando a Peret.