Mediaset premia a Diego Losada con un debate sobre Dolores Vázquez en Telecinco

Mediaset premia a Diego Losada con un debate sobre Dolores Vázquez en Telecinco

Bluper TELEVISIÓN

Mediaset premia a Diego Losada con un debate sobre Dolores Vázquez en Telecinco

Se emitirá el próximo miércoles, después del final de la serie documental ‘Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof’.

10 junio, 2022 08:00

Noticias relacionadas

El periodista Diego Losada tiene un nuevo proyecto en Mediaset. El comunicador presenta de lunes a viernes el magacín de actualidad política En boca de todos en Cuatro, pero ahora, además, dará el salto a Telecinco para estar al frente de un programa especial sobre Dolores Vázquez, según ha informado la cadena en una nota de prensa. Un debate que se emitirá una vez finalice la emisión de la serie documental Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof.

Recordemos que Mediaset preestrenó en noviembre esta serie documental a modo de promoción, pues solo se podía ver entonces de forma íntegra en HBO Max. En su primera noche fue un éxito y se convirtió en lo más visto de la jornada de aquel domingo.

Este 1 de junio, Telecinco retomó este documental que recoge el testimonio de Dolores Vázquez dos décadas después de ser condenada injustamente por el asesinato de la joven Rocío Wanninkhof. Emitió una triple entrega, pero no funcionó del todo en materia de audiencias. Sin embargo, esta semana, Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkof mejoró y consiguió ser líder de su franja, entre las 23:05 y las 01:16 horas. El desenlace de la serie documental llegará la próxima semana a Telecinco, con la emisión del sexto y último episodio: en él, Dolores Vázquez narra su exilio en Londres y su intento de rehacer su vida después de que la familia de Rocío siga situándola en el punto de mira. Todo ello a pesar de que la investigación y la justicia hayan confirmado que el autor del asesinato de la joven y de Sonia Carabantes es el británico Tony King.

A continuación, se ofrecerá un debate, el cual supondrá el debut como presentador en la cadena de Diego Losada. Un espacio producido en colaboración con Unicorn Content, en el que se hará balance de las principales claves de la investigación y del testimonio de Dolores Vázquez con la presencia de invitados y las valoraciones, entre otros colaboradores, de Toñi Moreno, experta en el caso y autora de la entrevista en la que la protagonista de la serie documental relata sus vivencias tras más de 20 años de silencio. Toñi, además, ejerció de productora de la serie documental.

Con este proyecto, queda claro que Mediaset quiere sacar más jugo a Diego Losada, quien obtiene discretas audiencias en la mañana de Cuatro con En boca de todos. Un programa de actualidad que recientemente fue reubicado en la parrilla con tal de conseguir unos mejores datos. De momento, la estrategia no está funcionando, y el dato más alto firmado esta semana es de 2,6 puntos de pantalla, mientras que la media de la cadena en mayo fue de 4,9 puntos.

[Más información: La reinvención televisiva de Toñi Moreno: será la productora del documental de HBO de Dolores Vázquez]