La verdad de Dolores Vázquez.

La verdad de Dolores Vázquez. Laura Peris García

Bluper PROGRAMACIÓN

Mediaset estira el caso Wannikhof y reemite este viernes 'Dolores' en Cuatro por 'En el punto de mira'

Después de que el especial del pasado domingo en Telecinco consiguiera convertirse en lo más visto del día con 2,3 millones de espectadores.

24 noviembre, 2021 09:15

Noticias relacionadas

Mediaset España no está dispuesta a perder el titular de audiencias como grupo en noviembre. De ahí que haya decidido introducir cambios en la parrilla de Cuatro para intentar arañar las décimas necesarias para vencer a Atresmedia.

Así, según informó ayer el grupo, este próximo viernes levantará la emisión de En el punto de mira en Cuatro para reemitir el especial de Dolores Vázquez que ya emitió el pasado domingo en Telecinco con buenos datos de audiencia.

Según datos de Kantar, Dolores, la verdad sobre el caso Wanninkoff atrajo el interés de 2.324.000 espectadores y un 23,3% de cuota de pantalla espectadores. Antes, el programa Las claves del caso Wanninkhof anotó 2.569.000 espectadores y 15,9% de share. 

Mientras, En el punto de mira cayó la semana pasada a un 4,2% y 583.000 espectadores, perdiendo en competencia con Equipo de investigación, que lideró con Los cachorros ultras con un 5,5% y 790.000 espectadores. 

Se da la circunstancia de que tanto En el punto de mira como la serie de Dolores Vázquez están producidas por la misma productora, Unicorn Content (El programa de Ana Rosa, Ya es mediodía). 

A día de hoy, Atresmedia gana a Mediaset España en el total del mes por tres décimas (28% vs. 27,7%), a pesar de contar con una cadena menos. También está en juego el liderazgo de cadenas con Antena 3 promediando un 14,4% y Telecinco un 14,1%.

Por qué se emite el segundo capítulo

Como ya contamos, dentro del especial de Dolores, Telecinco emitió directamente la segunda entrega de la serie documental de HBO Max. Una decisión que tiene una razón de ser que tan solo comprenderán aquellos que ya lo han visto. 

El gran atractivo de este trabajo es que Dolores habla por primera vez frente a las cámaras tras 20 años de silencio. Es por tanto razonable considerar que para el espectador, el interés mediático está puesto en la reaparición de la gallega. Una mujer que ha permanecido en la sombra y que ahora ha roto su silencio.

En la primera entrega de Dolores. La verdad sobre el caso Wanninkhof se enmarca la situación en la que aconteció el asesinado de Rocío, pero en ningún momento aparece la protagonista. La ausencia de Loli merma, y mucho, el impacto que pueda ocasionar en el espectador. 

Por eso, Telecinco emitió programa especial que servirá para enmarcar el caso e introducir al espectador y emitir directamente el segundo capítulo titulado Dolores en el que ya aparece la protagonista narrando sus vivencias.