De qué va ‘Blanca’, la nueva serie italiana que Telecinco emitirá próximamente

De qué va ‘Blanca’, la nueva serie italiana que Telecinco emitirá próximamente

Bluper TELEVISIÓN

De qué va ‘Blanca’, la nueva serie italiana que Telecinco emitirá próximamente

La cadena lleva unas semanas promocionando esta nueva ficción, basada en las novelas de Patrizia Rinaldi.

27 mayo, 2022 08:23

Noticias relacionadas

Telecinco lleva unas semanas anunciando su próxima gran ficción: Blanca, una serie que adapta las novelas de Patrizia Rinaldi, y cuyos derechos adquirió Mediaset el pasado mes de diciembre. Producida y distribuida por LUX Vide y estrenada en la cadena italiana Rai en noviembre con un gran éxito, está protagonizada por Maria Chiara Giannetta.

En Blanca conoceremos la vida de una mujer que se quedó ciega siendo una niña, pero a pesar de ello consiguió entrar en el cuerpo de la policía, y se convirtió en experta en la decodificación de audios. Una técnica de escucha analítica de todos los materiales de audio de las investigaciones, como las intercepciones y los interrogatorios, entre otros. La ficción consta de seis episodios de 100 minutos, y ya ha sido renovada para una segunda temporada en Italia, donde estrenó con un enorme 27% de cuota de pantalla..

Giuseppe Zeno, Enzo Paci, Pierpaolo Spollon, Antonio Zavatteri, Gualtiero Burzi, Federica Cacciola, Sara Ciocca, Ugo Dighero, Isabella Mottinelli, Roberta Volponi, Simone Fumagalli, y Fiorenza Pieri son algunos de los actores que también forman parte de esta serie, que contó con el tenor invidente Andrea Bocelli como consultor artístico, y fue muy importante para Maria Chiara Giannetta a la hora de construir el personaje. Jan Maria Michelini (Devils, Medici) se encarga de la dirección, por su parte.

Los creadores de la serie aseguran que a través de Blanca se trabaja en la inclusión y en la credibilidad. La discapacidad de la protagonista le permitió desarrollar una capacidad para superar el problema, y gracias a eso pudo destacar por encima de otras personas. Luca Bernabei, CEO de la productora LUX Vide asegura que “En Blanca queremos demostrar que todos somos un poco discapacitados, en el sentido de que a todos nos falta algo y queremos darle a todos la sensación de que la discapacidad de cada uno se puede vencer, se pueden vencer los defectos, la propia capacidad de hacer algo y esto Blanca lo hace con ironía, con alegría, haciendo bromas y riéndose de sí misma y cada uno de nosotros debemos reírnos un poco de nosotros mismos”.

En el apartado artístico, hay que destacar que se trata de la primera producción en el mundo que utilizó una técnica especial de grabación de sonido, la holofonía, que permite reproducir un sonido de manera similar a como lo percibe el aparato auditivo humano. Esto se debe a que se ha querido contar la historia a través del desarrollo de los demás sentidos de Blanca, la protagonista.

Más allá de su trabajo, acompañada siempre de su perro guía Linnaeus, Blanca también vivirá diversas tramas sentimentales, y ahí destaca la figura del inspector Michele Liguori (Giuseppe Zeno), quien está marcado por una tragedia familiar.

[Más información: Así ha sido el trepidante final de 'Entrevías' que deja abierta la posibilidad de una tercera temporada]